Curiosidades
Todos los Santos

Dónde comprar el típico pan de muertos mexicano en Madrid

El pan de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas del Día de Muertos, la celebración mexicana que honra a los difuntos cada 1 y 2 de noviembre. Se trata de un bollo dulce, aromatizado con anís y naranja, que se decora con tiras de masa que simbolizan los huesos y la calavera de los fallecidos. El pan se suele espolvorear con azúcar o ajonjolí y se acompaña con chocolate caliente o café. Si deseas probarlo y estás en la capital te decimos ahora dónde compra el típico pan de muertos mexicano en Madrid.

Dónde comprar el pan de muertos mexicano en Madrid

Mañana es ya la noche de Halloween y en estas fechas se habla cada vez más de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, algunas de las cuales se están extendiendo a otros países. Una de estas es el pan de muertos que se puede comprar en varias panaderías de  Madrid.

Este pan es uno de los manjares favoritos de los mexicanos, y eso que su producción se reduce a unas pocas semanas entre octubre y noviembre. La versión tradicional lleva ajónjoli o azúcar por encima y es similar a un roscón de Reyes, pero más suave.

Levadura Madre

Es una cadena de panaderías orgánicas que tiene mucho éxito gracias a sus productos artesanales y de calidad. En sus tiendas, repartidas por toda la ciudad, puedes encontrar el pan de muertos junto a otros dulces mexicanos, como las calaveritas de azúcar o los buñuelos. El pan lo hacen con harina ecológica, mantequilla, huevos, leche, ralladura de naranja, anís y azúcar glas. En su página web puedes ver las muchas tiendas que tienen en Madrid para acercarte a la que más te interese.

Panadería Pan Mex

Esta panadería, ubicada en el barrio de Aluche, se especializa en pan mexicano y ofrece una gran variedad de productos típicos, como las conchas, los roles de canela, las orejas o las empanadas. El pan de muertos lo tienen disponible durante todo el mes de noviembre y lo elaboran de forma artesanal, con ingredientes naturales y sin conservantes.Ofrecen servicio a domicilio e, incluso, hacen envíos a toda la Península, no sólo a Madrid.

Restaurante Itzac

Este restaurante, especializado en comida mexicana, también ofrece pan de muertos, eso sí, como parte de su menú degustación y no para comprarlo de forma independiente. Inaugurado en el año 1959, fue el primer restaurante mexicano de la ciudad.

Pastelería Mallorca

Esta pastelería histórica de Madrid ha popularizado el pan de muertos entre sus clientes gracias al chef Roberto Ruiz, propietario del restaurante Punto MX y padrino de la gastronomía mexicana en España. El pan se elabora con una masa brioche enriquecida con mantequilla y aromatizada con agua de azahar. Se decora con huesos y una bolita que representa el cráneo y se cubre con azúcar granulada. Se puede comprar en sus establecimientos o pedirlo por su página web.

Estamos en la fecha perfecta para comprar pan de muertos mexicano en Madrid, así que no lo dudes y busca el tuyo… ¡merecerá la pena!.