Di adiós para siempre al olor a humedad que dentro de tu armario con este sencillo y práctico truco
Olvídate de los candados en las maletas: este es el truco viral del lápiz para que nadie te la abra
Ya ha conquistado a millones de personas: el truco de la bolsa de basura que tienes que utilizar ya
Adiós a meter tu móvil en arroz si se moja. El truco que te va a solucionar la vida
¿Cómo se dice en español, "buen día" o "buenos días"? La RAE despeja para siempre todas las dudas
Mariano Sánchez, carnicero: el mejor truco para descongelar carne sin gastar electricidad y en 15 minutos
Una de las principales causas de humedad en el armario son lo problemas de condensación en el interior del mismo. También hay que tener en cuenta que determinados conglomerados o maderas se suelen deteriorar con facilidad y favorecer la proliferación de hongos y moho. Es muy importante ventilar las habitaciones a diario durante 15 o 20 minutos. Lo ideal es abrir la ventanas y las puertas de los armarios para que circule el aire. También se pueden abrir los cajones.
¿Cómo eliminar el olor a humedad en el armario?
Además, para evitar que el exceso de agua se filtre a través de los poros hacia la cara interna de las paredes, dando lugar a vías de agua y la consiguiente humedad por filtración, es fundamental tener un buen aislante. Eliminar el olor a humedad de un armario no es tarea sencilla, pero existe un truco muy efectivo con el que puedes hacerlo.
Lo hemos descubierto en la cuenta de Instagram @soyestelamoreno y, a juzgar por los comentarios de los usuarios, funciona a las mil maravillas: «Aprovecha cualquier recipiente usado que tengas en casa. Solo necesitas sal gorda y para el buen olor, puedes usar perlas aromáticas o si lo prefieres tú aceite esencial favorito. De esta manera tan sencilla puedes decir adiós a los problemas de humedad que pueden generar moho y mal olor en la ropa dentro de cajones y armarios. Y además estará siempre perfumado», dice en la descripción.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Cogemos un tupper y perforamos la tapa.
- Ponemos en el interior del tupper sal gorda y unas perlas de olor.
- Removemos bien, ponemos la tapa perforada y lo colocamos dentro del armario, ¡y listo! Así evitaremos el mal olor en la ropa por la humedad.