Curiosidades

La DGT avisa a los motoristas: los tramos más peligrosos de España

dgt-motoristas
La DGT informan a los motoristas

La Dirección General de Tráfico lleva semanas informando a los ciudadanos de cómo llevar el verano que viene lo más tranquilos posibles a la hora de viajar. Va a ser una época de muchos desplazamientos después de que el verano de 2020 estuviera marcado por algunas restricciones de movilidad.  LA DGT apunta que motoristas, ciclistas y peatones son los más vulnerables a la hora de sufrir daños en algún accidente, así que desde sus redes sociales oficiales comentan algunas recomendaciones y datos de interés para los ciudadanos.

Tramos peligrosos para motoristas

Según datos publicados por Safer City Global Benchmarking for Urban Road Safety de la OCDE, los motoristas tienen un riesgo 17 veces mayor de morir en un accidente que una persona que viaje en un turismo.

Por esto, desde la DGT quiere estar muy atentos a los desplazamientos este verano a través de motocicletas. Para ello, ha puesto a disposición del usuario los puntos de España donde se han producido más accidentes mortales de motocicletas en los últimos años.

Por ejemplo, según esta lista que se puede consultar en la propia web de la Dirección General de Tráfico, Santa Cruz de Tenerife cuenta con 20 tramos muy peligrosos para motoristas, donde se han producido víctimas mortales.

Le siguen ciudades como Las Palmas con 10 tramos; Málaga con 9 tramos; Alicante con 7 tramos; o Valencia con 8 tramos peligrosos en todas sus vías.

Estos 100 tramos repartidos por toda la geografía española, de unos 2 kilómetros, estarán señalizados desde el inicio del tramo al final como un «Aviso a motoristas» en color amarillo.

Vigilancia

A pesar de las campañas publicitarias para crear conciencia a los motoristas y conductores, la DGT ha visto como los accidentes de tráfico han vuelto a ser altos desde que se decretara el fin del estado de alarma. 

Para conseguir que los accidentes no vayan a más, la DGT ha desarrollado un plan de vigilancia especial este verano que se centrará en más control en las carreteras, y más vigilancia en fines de semana complicados.

La primera actuación fue el fin de semana del 29 y 30 de mayo; las siguientes campañas se activarán en los fines de semana del 24 y 25 de junio y 4-5 de septiembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias