Gazpacho

Descubre el truco para que no repita el gazpacho

truco gazpacho
Cómo evitar que el gazpacho te repita
Blanca Espada

El gazpacho es una de las recetas más tradicionales de nuestro país y en particular de Andalucía donde, por tradición, en verano hace mucho calor y se buscan alimentos sustanciosos pero también frescos: el gazpacho es el claro ejemplo de una receta sencilla, rápida y además muy sabrosa que hace el uso de ingredientes de temporada su punto fuerte. Sin embargo puede que para algunas personas debido precisamente a alguno de esos ingredientes es posible que le resulte un poco pesado e incluso indigesto o como se dice «que repita». Sin embargo existe una solución bastante sorprendente y curiosa que te permitirá disfrutar de un gazpacho bien frío sin que a tu estómago le pase nada. Descubre ahora, el truco para que no te repita el gazpacho.

El truco para que el gazpacho no repita

El gazpacho es uno de esos platos típicos de nuestro país que no nos puede faltar ningún verano. Una receta sencilla en la que los ingredientes principales son el tomate ( de pera), el pimiento, el pepino, el pan duro, el aceite, la sal, el agua y el vinagre, pero también el ajo y es precisamente este el que puede hacer que repita y por ello que acabemos renunciando a tomarlo a pesar  de lo mucho que refresca y de las muchas vitaminas que tiene.

Sin embargo si no quieres renunciar al gazpacho este verano, existe un truco para que no repita y que consiste en seguir la receta que podemos encontrar en la cuenta de Ali Chef en Instagram. Esta chef que cuenta con más de 260.00 seguidores, tiene un post que es de los más visitado en el que nos sorprende con otra manera de preparar el gazpacho sin ajo para que nos nos repita.

En concreto, su receta es un gazpacho de fresas con aceite de albahaca, cuyos ingredientes son el tomate, las fresas, así como el pepino, la cebolla, el pimiento rojo, la sal, el  aceite de oliva y para coronarlo todo, un poco de albahaca fresca, aceite de albahaca y fresas para decorar.

Una manera distinta de preparar el gazpacho, pero también ideal para las personas que suelen pasarlo mal cada vez que lo toman en la receta más tradicional. Y en el caso de que te resistas a ponerle fresas o albahaca a tu gazpacho, existe otra solución que consiste en añadir menos ajo, y también quitarle a este el germen (el brote que llevan en el interior) para que de este modo sea más digerible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ali Chef 🍷 (@alichefcocina)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias