Gazpachos

Los 6 mejores gazpachos envasados de los supermercados

Los 6 mejores gazpachos envasados de los supermercados
Los 6 mejores gazpachos envasados de los supermercados

Como cada año, la Organización de Consumidores, OCU, publica su ranking sobre los mejores gazpachos envasados de los supermercados. Y es que con el calor, apetece tomar algo fresquito y el gazpacho es una bebida nutritiva, ligera y altamente refrescante. En envases más grandes o pequeños, que son más fáciles de transportar de un lugar a otro, es algo muy nuestro que no podemos rechazar.

Según la OCU, el interés nutricional del gazpacho radica en la presencia de vitaminas (vitamina C y carotenos, sobre todo) y minerales (potasio fundamentalmente), además de todos los fitonutrientes. Su aporte energético depende sobre todo del pan y del aceite de oliva, puesto que el resto de los ingredientes son hortalizas con un bajo aporte calórico. Un gazpacho casero aporta de media unas 110 kcal por ración de 200 ml.

Los mejores gazpachos envasados de los supermercados

La OCU ha analizado un total de 32 variedades de diferentes marcas. Para hacerlo, en la categoría de envasados refrigerados, se fija en muchas cuestiones, como el etiquetado para comprobar los ingredientes, también son importantes el aspecto visual, el color, la textura, el olor, el sabor, y muchos más parámetros para dar con los mejores que podemos comprar actualmente en el mercado.

Los productos de Lidl siempre ocupan buenas posiciones en los alimentos analizados por la OCU. En este caso, los  gazpachos de Chef Select están valorados con 82 puntos sobre 100. Y su precio es de tan sólo 1,19 euros el litro.

Los 6 mejores gazpachos envasados de los supermercados

Los gazpachos de los supermercados Dia están en primeras posiciones de este ranking. La  versión suave del gazpacho está valorado con 81 puntos sobre 100. Y tiene un precio realmente asequible de 1,39 euros el litro.

También está la marca blanca de Ahorra más, Alipende, con un gazpacho valorado con 81 puntos sobre 100 por la OCU. De este producto destaca el porcentaje que hay de cada hortaliza. Su precio es también bueno para nuestro bolsillo, ya que lo tienes por 1,45 euros el brick de litro.

Más abajo, pero también bien posicionado, están los gazpachos de Hacendado, de los supermercados Mercadona. Tiene una puntuación de 79 sobre 100. Su precio: 2,50 euros el brick de litro.

Los 6 mejores gazpachos envasados de los supermercados

Por su parte, Aldi también tiene este producto, y desde la OCU le dan un 83 puntos sobre 100. Su precio es de 1,39 euros el litro.

Otros gazpachos bien valorados son Bio Sabor , con el 74 de puntos y un precio más alto de 3,50 euros el litro; Alvalle , con 72 puntos y 3,68 euros el litro, los de Carrefour y Eroski.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias