ALIMENTACIÓN

Gazpacho: este es el peor de los supermercados, según la OCU

Peor gazpacho OCU
Peor gazpacho OCU

Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, nada apetece más que un gazpacho fresco para comer. El gazpacho es un de los platos más populares durante la temporada de calor y es muy interesante a nivel nutricional por sus alimentos frescos y saludables en la receta tradicional. Actualmente, se pueden encontrar muchas marcas en el supermercado y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado en ranking perfecto para que sepas cuál comprar.

El peor gazpacho del supermercado según la OCU

La OCU ha optado por crear un ranking comparando y analizando 42 marcas diferentes de Gazpacho, para la comparación ha tenido en cuenta sus ingredientes, su sabor y preparación. En su clasificación, hay un producto que no ha pasado la prueba. Te contamos qué producto es para que sepas identificarlo.

De todos los gazpachos analizados, la OCU determinada que el peor gazpacho de supermercado es el Gazpacho Fresco Casa Mas, esta marca recibe una puntuación total de 40 sobre 100 y el principal responsable es su sabor, que ha hecho que su puntuación bajase considerablemente en la clasificación.

Los ingredientes de este gazpacho y su composición nutricional rondan un 6o sobre 100 en su puntuación, pero su sabor solo ha conseguido un 10 sobre 100. La media de todas sus puntuaciones es de 40 y esto ha hecho que el producto se considere de poca calidad para la OCU y que, por tanto, no lo recomiende.

Además, tampoco es uno de los productos más interesantes a nivel económicos, no es el más barato y tampoco el que mejor sabor tiene, por ello, se clasifica en una de las peores posiciones dentro del ranking que ha compartido la OCU con los consumidores.

¿Qué elementos tiene en cuenta en ranking de la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios tiene en cuenta la calidad de los productos y su puntuación en el Nutriscore, así como el sabor, la textura o el procesamiento de los alimentos para la preparación del producto. Son todos estos elementos los que determinan la puntuación final que se otorga a cada producto. Así, el consumidor puede tomar decisiones más interesantes y conocer qué productos tiene a su disposición.

Estos resultados tienen en cuenta muchos elementos y otras marcas siguen de cerca el resultado del Gazpacho Fresco Casa Mas, pero por el momento parece que este es el único que puntúa con mala calidad. En la página web de la OCU podrás revisar los de calidad media y también, los de mejor calidad, así podrás tomar una decisión estudiada el próximo día que decidas añadir un gazpacho de supermercado a tu carrito.

El ranking también muestra algunos de los mejores gazpachos con buena calidad, entre los mejores encontramos el Gazpacho Raf de Santa Teresa, el Gazpacho Tradicional Chef Select de Lidl o el Gazpacho Suave de La cocina de Aldi.

Preparar un gazpacho no es nada complicado y algunos se animan a prepararlo ellos mismos para tenerlo listo, pero si quieres tener uno fresquito en la nevera sin complicaciones, ya sabrás cuál puede ser más interesante para incluirlo en tu lista de la compra. El último juez, por eso, será tu paladar.

Lo último en Economía

Últimas noticias