Turismo

Los puentes más impresionantes que no sabías que estaban en España

puentes españa
Los puentes más impresionantes que no sabías que estaban en España

Si bien solemos prestar atención siempre que se muestran algunas de las estructuras colgantes más llamativas alrededor del mundo, pocas veces nos detenemos en aquellas que tenemos dentro del país. Por eso, en esta ocasión queríamos hablar de los puentes más impresionantes de España.

Y es que cuando hablamos de puentes, lo hacemos de una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de la humanidad, un tipo de construcción que cambió para siempre el estilo de vida que tenían poblaciones enteras, permitiéndoles llegar a nuevos destinos, ahorrar tiempo en sus desplazamientos, e incluso enriquecerse con la explotación de recursos en zonas cercanas.

Dicho esto, en la actualidad podemos apreciar los puentes de España tanto por su utilidad como por su belleza, y atendiendo a ambos parámetros por igual, vamos a repasar algunos de los que no deberías perderte si quieres conocer los mejores secretos de nuestro territorio nacional.

Los puentes más espectaculares de España

Puente de Triana, Sevilla

Sevilla tiene varias maravillas, pero el Puente de Triana, oficialmente conocido como Puente de Isabel II y que une los barrios de Triana y el Arenal a su paso por el famoso Guadalquivir, es indudablemente uno de los puentes de hierro más bonitos de la geografía española.

Puente Rande sobre la ría de Vigo

Mucho más moderno, pero igual de imponente, el puente Rande sobre la ría de Vigo fue inaugurado a comienzos de la década de los 80, y se ubica entre los municipios locales de Redondela y Moaña, permitiendo el paso de 50.000 vehículos todos los días por la Autopista del Atlántico.

Puente Nuevo de Ronda, Málaga

El puente Nuevo de Ronda es uno de los símbolos indiscutibles de la localidad homónima, uno con años y años de existencia, desde su levantamiento a mediados del siglo XVIII, y que comunica la zona histórica de la ciudad con la más nueva, a casi 100 metros de altura sobre el Guadalevín.

Puente Colgante de Portugalete, Bizkaia

El puente Colgante de Portugalete es una de las visitas clásicas para los viajeros que pasan por el País Vasco. Tal es su trascendencia, que se lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 2006, con semejante estructura metálica, y el récord de ser uno de los primeros puentes transbordadores.

Puente medieval de Besalú, Girona

No podíamos finalizar este listado sin centrarnos en algún puente que date de la época medieval. Creemos que el puente medieval de Besalú es un excelente ejemplo de ello, enseñándonos interesantísimos elementos de la arquitectura de hace un siglo, en plena Edad Media.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias