¿Cuál es el puente más largo del mundo y dónde se encuentra?
El puente más largo del mundo se inauguró en 2018 y se encuentra en China.
Descubre los puentes más bonitos de España, con una historia fascinante
De ruta por los puentes más famosos de Nueva York
Los puentes más emblemáticos de España
China acaba de inaugurar el puente de cristal más largo del mundo
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Los puentes son verdaderas maravillas de la ingeniería, estructuras verdaderamente increíbles que han facilitado el comercio y el paso de los hombres a lo largo de la historia. Pero ¿Cuál es el puente más largo del mundo y dónde se encuentra? Os lo desvelamos a continuación.
¿Cuál es el puente más largo del mundo y dónde se encuentra?
La construcción de puentes es algo que lleva siglos haciéndose. En 1779 se construyó el primer puente de hierro, en el río Severn en el pueblo inglés de Coalbrookdale que de hecho siempre fue conocido por ser un un asentamiento importante en la historia de la fundición de mineral de hierro. Esto dio paso a la construcción de más y más puentes a lo largo de todo el mundo, generando que se facilitara no solo el tránsito sobre el agua o alturas elevadas sino también que se pudieran erigir grandes construcciones que al margen de su funcionalidad, destacan por su diseño. De hecho algunos puentes se han convertido en algo emblemático tal y como es el caso por ejemplo del famoso puente de San Francisco.
Pero como todo, la construcción de puentes también ha evolucionado y con las tecnologías del mundo moderno se han construido estructuras verdaderamente colosales, tal y como es el caso del considerado el puente de agua más largo del mundo que no es otro que el Hong Kong-Zhuhai-Macao que sirve para unir Hong Kong con Macao y Zhuhai, las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas que son además regiones administrativas especiales de China.
El puente que fue inaugurado el 23 de octubre de 2018 tiene 55 kilómetros de largo y es obviamente uno de los hitos dentro del área. Se necesitaron nueve años para construir la impresionante obra que, al menos según los ingenieros que la construyeron, es a prueba de terremotos y tsunamis ya que entre otras cosas, su estructura no es única sino que en realidad son una serie de puentes y túneles unidos entre sí.
Tenemos que hacer de hecho una pequeña aclaración: dado que parte del Hong Kong – Zhuhai – Macao está bajo el agua, se considera el puente «agregado» más grande del mundo. Por ello, la calzada del lago Pontchartrain se considera el puente continuo más largo sobre el agua (con una longitud de «sólo» 38,40 km), pero el debate desde este punto de vista siempre es muy acalorado.
Para la construcción del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se utilizaron 400.000 toneladas de acero , se construyeron más de 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón, dos islas artificiales y un túnel submarino de 6,7 kilómetros de longitud. En total, el proyecto costó la friolera de 20 mil millones de dólares de Hong Kong (lo que corresponde a aproximadamente 10,6 mil millones de dólares estadounidenses).
Temas:
- Construcción