Una construcción faraónica poco recomendable para las personas con vértigo

El puente de cristal más grande del mundo abre sus puertas en China

puente de cristal
Una construcción solo apta para valientes

Los puentes pueden definirse como una de las construcciones fundamentales de nuestra sociedad. Grandes obras arquitectónicas cada vez menos útiles pero más bellas en las que los arquitectos expresan de la mejor forma su arte. Existen puentes de todo tipo, pero esta vez hemos querido fijarnos en una de esas edificaciones que dan vértigo solo con mirarlas. La competencia voraz entre los distintos constructores ha creado el puente de cristal más grande del mundo. Una obra maestra que ha abierto sus puertas en China y en la que solo pueden adentrarse los más valientes ¿Te atreves?

El vértigo hecho puente

Dicen los expertos que la mejor forma para acabar con los miedos es enfrentándote a ellos. Pues bien, el puente de cristal de China se acaba de convertir en el lugar predilecto de las personas con vértigo. Una construcción situada en la provincia de Hebei, al norte del país asiático en el que destacan dos aspectos fundamentales: apariencia frágil y seguridad fundamentada. Cabe destacar que este puente está suspendido a unos 218 metros de altura y tiene una longitud total de 488 metros de longitud. Así que si tienes que darte la vuelta, que sea al principio.

La localización del puente es otra de las claves por la que esta construcción se ha hecho tan famosa, y es que esta edificación está enclavada entre dos acantilados del Parque Natural de Hongyagu. Ah, y se me ha olvidado mencionar que su suelo es completamente transparente.  La estructura está formada por un total de 1077 placas de cristal de cuatro centímetros de grosor que cuelgan de una mecanismo de 12 cables de vanadio generando un total de 126 toneladas de peso. Una edificación completamente segura que es capaz de soportar huracanes y terremotos de gran magnitud.

Puente de récord

puente de cristal
El puente visto desde el cielo

Hasta la fecha, el puente de cristal más largo del mundo se encontraba en el Parque Natural de Zhangjiajie con 430 metros de longitud total. Pero parece ser que vecinos de Hongyagu han decidido pulverizar todos los récords con esta nueva inauguración. Cabe destacar la colaboración de múltiples operarios que realizan numerosas labores de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de problema relacionado con el vértigo de los asistentes o la propia seguridad del puente.

Lo último en Viajes

Últimas noticias