Puentes

Los 5 puentes más largos del mundo

El puente con mayor longitud del mundo mide más de 150 kilómetros

puentes más largos
El puente más largo del mundo está en China y mide más de 150 kilómetros

Los puentes ayudan a facilitar la movilidad y la comunicación desde hace siglos, tanto para personas como para vehículos. En los últimos años se han construido atendiendo también a la estética para hacerlos bonitos, con materiales y longitudes que nada tienen que ver con los de antiguamente. Hoy nos gustaría repasar los 5 puentes más largos del mundo, maravillas de la ingeniería que en algunos casos son verdaderas obras de arte.

Hay puentes que son mucho más que un simple elemento para cruzar de un lado a otro, obras muy complejas a nivel arquitectónico que conllevan una construcción muy especial.

Estos son los puentes más largos del mundo

1. Gran Puente Danyang-Kunshan

Es un puente realmente espectacular que tiene una longitud de 164 km y está en China. Se utiliza para comunicar los trenes entre las ciudades de Shanghai y Nanjing, y para su construcción, que duró cuatro años, trabajaron más de 10.000 personas.

2. Viaducto Changhua-Kaohsiung

Mide 157 km de longitud y forma parte del sistema ferroviario de alta velocidad que hay en Taiwán y que recorre la costa oeste. Se inauguró en el año 2007.

3. Gran Puente de Tianjin

También en China nos encontramos con el tercero de los puentes más largos del mundo, en este caso con una longitud de 113 km. Es parte del sistema ferroviario del país, concretamente de la alta velocidad entre Pekín-Shanghai.

4. Gran Puente de Weinan Weihe

También está en China, y en su caso forma parte del Ferrocarril de Alta Velocidad de Zhengzhou-Xi’an. Tiene una longitud de 79 km.

5. Bang Na Expressway

El quinto de los puentes más largos del mundo está en Tailandia y tiene una longitud de 54 kilómetros. Tiene una carretera de seis carriles y pasa por encima de otra carretera nacional. Se terminó de construir en el año 2000.

Lo último en Listas

Últimas noticias