¿Desayunas siempre lo mismo? Esta es la razón científica
¿Has notado que todos los días (o casi) tendemos a desayunar lo mismo? La investigación científica explica por qué
¿Por qué es tan importante tomar un buen desayuno?
Anota estos consejos para realizar un buen desayuno cada mañana
El desayuno mejora el funcionamiento de las arterias
¿Cuánto debes comer en el desayuno? Esta es la respuesta de la ciencia
Café y croissant, leche y cereales, té y galletas, pan y mermelada… O, para los más atrevidos, un buen plato de huevos y bacon. Muchos saben que el desayuno es la “comida más importante del día”, pero muchas veces es un momento de tranquila rutina, en el que siempre comemos y bebemos las mismas cosas . Bueno, un estudio finalmente nos revela por qué desayunamos lo mismo todos los días.
Por qué desayunas siempre lo mismo
Las opciones, como decíamos antes, ciertamente no faltan. Pero, a pesar de una elección muy amplia, la gran mayoría de las personas (alrededor del 68%) repiten los mismos gestos todas las mañanas , comiendo exactamente las mismas cosas para el desayuno.
Un estudio de Romain Cadario de la Universidad de Rotterdam y Carey K. Morewedge de la Questrom School of Business de Boston explica el por qué de este hábito en el que desayunas siempre lo mismo. La principal conclusión a la que llegaron, es que menudo es sólo una cuestión de rutina dado que el desayuno que se convierte también una parte integral de la agenda. Una programación rígida debido al frenesí de nuestra vida diaria.
Si desayunas siempre lo mismo, mañana tras mañana, integramos ese momento en nuestro día a día . Pero también hay otra razón: desayunar con los ingredientes habituales ayuda a no forzar demasiado el cerebro. Un truco que nos permite pensar lo menos posible y por lo tanto no cansar nuestro cuerpo innecesariamente en las primeras horas de la mañana cuando además muchas son las personas que van dormidas y tampoco quieren perder el tiempo pensando en qué desayunar.
Algo similar sucede también en la rutina de quienes suelen preparar con anticipación la ropa que se pondrán todos los días . De hecho, tomar decisiones es muy agotador para nuestro cerebro , incluso cuando se trata de las menos exigentes como qué ponerse o, precisamente, qué desayunar.
El estudio también concluye que, si bien el desayuno suele responder a los mismos patrones, a la mayoría de las personas les gusta variar lo que comen en el almuerzo o la cena , o en comidas que se convierten en momentos de placer , en los que las inconformidades pueden corresponder a las necesidades hedonistas. de la mente humana. Además, la hora del almuerzo y sobre todo la de la cena, suelen considerarse auténticos momentos de «descanso» con respecto a la rutina diaria del trabajo o los estudios, por los que solemos estar más dispuestos a aceptar la variedad y a no querer comer siempre lo mismo.
Temas:
- Desayuno
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco que todo el mundo olvida en verano para evitar la formación de hielo en el congelador
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
Parece Mónaco pero está en España: el desconocido pueblo de playa que podría ser de lujo y es baratísimo
-
El error que está haciendo que tu aire acondicionado funcione peor y gaste más: nos pasa a casi todos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el ingrediente mágico que todos tenemos en casa y acaba con las manchas en sofás y sillas tapizadas
Últimas noticias
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros