Denzel Washington: «El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!»
Es fundamental comprender las prioridades e invertir la energía donde haya un mayor impacto
Se insta a colocar una botella de plástico en el techo para ahorrar en tu factura de la luz: cuándo hacerlo y cómo se transforma en luz solar
La importante reflexión de John Lennon sobre las parejas: "El amor es como una flor, dale tiempo y crecerá"
Bruce Willis (71 años) era dueño de 3 hectáreas en el Caribe, ayudó a impulsar una zona virgen hasta que lo convirtió en un centro turístico
La vida hoy en día siempre tiene una actividad constante. Agendas apretadas, reuniones interminables, bandejas de entrada desbordadas y largas jornadas laborales se consideran a menudo signos de ambición y éxito. Pero el hecho de estar ocupado no conlleva estar avanzando. Esa diferencia es la esencia de una de las citas más famosas del actor y cineasta Denzel Washington. «El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!».
Con esta cita, el estadounidense rechaza una idea muy común: confundir la actividad con la productividad. Realizar más tareas no conlleva automáticamente alcanzar más objetivos. Sin dirección, aunque se tenga la sensación de progreso, el esfuerzo puede convertirse en energía desperdiciada.
En un mundo donde la productividad se mide por el número de tareas realizadas, Denzel Washington cuestiona que una agenda apretada equivalga al éxito. Es fundamental comprender las prioridades e invertir la energía donde haya un mayor impacto. Por tanto, es tan importante la dirección como la dedicación.
Denzel Washington
Denzel Washington es reconocido como uno de los mejores actores de su generación. Nació el 28 de diciembre de 1954 en Nueva York; en la Universidad de Fordham descubrió su pasión por la actuación. Alcanzó el reconocimiento por su papel del Dr. Philip Chandler en la serie de televisión ‘St. Elsewhere’ y dio el salto definitivo en películas como ‘Cry Freedom’ y ‘Glory’.
Consiguió su primer premio Óscar al Mejor Actor de Reparto para posteriormente obtener el Óscar al Mejor Actor por su papel del detective Alonzo Harris en ‘Training Day’. También consiguió tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un premio Tony. Además de su faceta como actor, también se ha consolidado como director y productor con películas como ‘Antwone Fisher’ y ‘Fences’, reflejando historias conmovedoras y luchas humanas.
Temas:
- Cine
- Curiosidades
- OKD
Lo último en Curiosidades
-
¿Por qué los aviones se detienen por completo antes de iniciar el despegue? Un piloto experto lo explica
-
Los psiquiatras expertos lo confirman: «Aléjate de las personas que tengan estas 5 características»
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para los fines de semana»
Últimas noticias
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Carrera F1 GP de Malasia, en directo: cómo va, dónde ver por TV en vivo gratis y última hora de Alonso y Sainz en Bahréin online hoy
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
-
Detenido en Mallorca tras hacerse pasar por electricista para saquear habitaciones de un hotel
-
El consejo de Almodóvar que cambió ‘La bola negra’ de Los Javis: «Lo tenéis que hacer»