Ejercicio físico

Datos de la natación que no conocías

Nos relaja, nos hacer mover el cuerpo, dar fuerza y contar con músculos cada vez más desarrollados. Descubre algunos datos de la natación que no conocías.

El estilo más antiguo en la natación es la braza.
Datos de la natación que no conocías

El ejercicio físico nos aporta gran cantidad de beneficios. Entre ellos, practicar natación es una disciplina completa que nos permite realizar un deporte completo.

Nos relaja, nos hacer mover el cuerpo, dar fuerza y contar con músculos cada vez más desarrollados. Descubre algunos datos de la natación que no conocías.

El deportista con más medallas en natación

Es todo un fenómeno. El deportista olímpico con más medallas en la historia en la categoría de natación es el estadounidense Michael Phelps. En total, puede presumir de unas 22 medallas. Los únicos dos eventos en los que no logró medalla fueron el 200 mariposa en 2000 y el 400 combinado en 2012. Es un icono ya de este deporte y un ejemplo a seguir para los que nadan.

El estilo más antiguo

Hay diversos estilos de natación. Pero, aunque hayas practicado buena parte de ellos, seguro que desconocías que el estilo más antiguo que se conoce es la braza.

Los diversos estilos

Ya hemos visto que el estilo braza es el más antiguo, pues apareció en el siglo XVII. Luego tenemos el crol, iniciado en 1870 por John Arthur Trudgen. Posteriormente, tuvo lugar el de espalda, que ya pasó a verse en los Juegos Juegos Olímpicos de 1912. Y tenemos que esperar a 1930 para ver el estilo mariposa, fuertemente complicado que fue desarrollado por el norteamericano Henry Myers junto a otras personas.

La piscina más grande del mundo

¿A quién no le gustaría tener una piscina para nadar durante todo el año? Según el Libro Guinness de los Records, la piscina más grande del mundo está en Algarrobo, Chile y se llama San Alfonso del Mar. En total, posee un total de 1.013 metros de largo y una superficie de 8 hectáreas.

El nadador y actor con más estilo

El nombre de Johnny Weissmuller seguro que te suena. Pues fue el protagonista de las películas de Tarzán. Pero fue escogido porque sabía nadar a la perfección, no en vano, se trata del primero en nadar 100 metros por debajo de un minuto en 1922.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias