Curiosidades de Luis XVI que te sorprenderán
¿Cuánto sabes sobre Luis XVI?
Luis XVI fue rey de Francia y de Navarra a finales del siglo XVIII, entre los años 1774 y 1789. Entre 1789 y 1992 fue rey de Francia. Uno de los monarcas más polémicos y excéntricos de la historia. A continuación señalamos las principales curiosidades de Luis XVI.
Día 21
El monarca tenía auténtico pavor al día 21. Fue su astrólogo personal quien le recomendó evitar hacer cosas los días 21 de cada mes. Sin embargo, el destino quiso que la monarquía francesa fuera abolida el 21 de septiembre de 1792 y él fue ejecutado en la guillotina el 21 de enero de 1793.
Matrimonio
Una de las grandes curiosidades de Luis XVI y que muy pocas personas saben tiene que ver con su matrimonio con María Antonieta. Ambos no consumaron el matrimonio hasta pasados siete años desde la boda.
La razón es que él sufría de fimosis. Como él era muy miedoso, se negó a someterse a la circuncisión. Pero finalmente tuvo que operarse ante la necesidad de que los monarcas tuvieran descendencia.
Apetito
Si por algo era bien conocido Luis XVI en su época era por tener un apetito voraz. Un desayuno podía estar compuesto por jamón, cinco o seis huevos, cuatro chuletas de pollo y medio litro de champán francés.
Muerte
Luis XVI murió ejecutado en la guillotina el 21 de enero del año 1793. Fue arrestado en la Insurreción del 10 de agosto de 1792. La Convención Nacional le juzgó y le declaró culpable de traición.
Servicio
Parece que Luis XVI contaba con una servidumbre muy leal. Después de ser ejecutado, todos sus sirvientes, incluidos la florista y el montero, se quitaron la vida.
¿Cuál de las curiosidades de Luis XVI te ha parecido más interesante?
Lo último en Curiosidades
-
Podrías tener 50.000 euros en el bolsillo sin saberlo: esta moneda de 1 céntimo vale una fortuna
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia
-
La planta fácil de mantener que necesitas con la que tu jardín se va a llenar de mariposas
-
Parece inofensivo, pero este animal sagrado es una especie invasora que amenaza la fauna autóctona en España
-
Pánico en Reino Unido por la ley española que puede acabar de golpe con su verano
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ confirma sus invitados de hoy (viernes 9 de mayo)
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
Feijóo afea a Sánchez su desprecio al Congreso: «España jamás hizo política de Defensa sin consenso»
-
La imagen del apretón de manos con el que Juan Pablo II bendijo a León XIV en 1982
-
Amazon rebaja el pack de 152 pañales ultraabsorbentes de Dodot perfecto para bebés de entre 11 y 16 kg