Alimentos

La curiosa razón por la que el 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella

Nutella
Tortitas caseras
Blanca Espada

Después de la pasta y la pizza, uno de los productos italianos más conocidos y apreciados en el mundo es la Nutella. En España, compite a menudo con la Nocilla, y para celebrar la famosa crema de avellanas de Ferrero, se estableció el Día Mundial de la Nutella el 5 de febrero. Pero, ¿cuál es la curiosa razón detrás de la creación de este día? Descubramos a continuación el origen de la celebración del 5 de febrero como el Día Mundial de la Nutella.

El 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella

Aunque establecido oficialmente por el creador de esta crema de avellanas, Ferrero, el Día Mundial de la Nutella fue originado por una fan llamada Sara Rosso, una bloguera estadounidense que el 5 de febrero de 2007 proclamó el día dedicado a su dulce favorito, la Nutella.

Rosso ama tanto la Nutella que pensó que esta merecía un día de celebración, una idea que encantó a los fanáticos de la crema para untar. La elección del 5 de febrero fue aleatoria aunque más adelante explicó que eligió esa fecha porque quería animar a la gente a comer Nutella durante la estación más fría en el hemisferio norte.

De este modo desde los blogs hasta las redes sociales, los seguidores de Sara comenzaron a celebrar la Nutella todos los años compartiendo imágenes, ideas, inspiraciones y recetas: así fue como el Día Mundial de la Nutella se convirtió en un fenómeno mundial.

El Día de la Nutella llega a Ferrero

Sin embargo, la historia no termina aquí: en 2015, Sara quiso informar del Día Mundial de la Nutella a Ferrero para ayudar a que esta festividad viviera y creciera en los años venideros. A partir de ese momento, cada año la misma empresa ha decidido relanzar la jornada dedicada a la crema para untar más famosa.

Desde entonces cada 5 de febrero, todos los amantes de Nutella comparten fotos y videos de postres a base de Nutella en las redes sociales. Ferrero también celebra el día con una página dedicada en su sitio web oficial, con recetas especiales, promociones y envases exclusivos de su producto. Además, desde hace unos años, este evento también se celebra durante el Festival de San Remo , del que Ferrero es patrocinador oficial.

Nutella: un dulce italiano de éxito mundial

Es innegable que Nutella es un fenómeno mundial en la actualidad . Con origen en los Estados Unidos, el Día Mundial de la Nutella es el ejemplo más llamativo de esto. Sin embargo, la historia de Nutella nació hace mucho tiempo, después de la Segunda Guerra Mundial. Su antepasado, el Giandujot, fue de hecho producido en 1946 a partir de la intuición del pastelero Pietro Ferrero . Se trataba de una crema para untar (vendida en forma de barra) que contenía azúcar, avellanas y un poco de cacao, difícil de encontrar en aquella época.

Cinco años más tarde, en 1951, el Giandujot se transformó en » Supercrema «, más suave y, sobre todo, vendida en tarro. La verdadera Nutella nació a mediados de los 60. De hecho, el primer tarro de crema de avellanas salió de la fábrica Alba de Ferrero en 1964. Al año siguiente se comenzó a envasar en el icónico tarro de tapa blanca, el mismo que sigue en el mercado. En los años siguientes cruzó las fronteras nacionales, llegando primero a Francia y luego conquistando el mundo entero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias