Bebidas

¿Cuántos tragos hay en una botella de licor?

Ron
Bizcocho con ron
Blanca Espada

¿Cuántos tragos hay en una botella de licor? Puede que la respuesta a esta pregunta te sirva en un futuro para que sepas calcular bien el número de botellas de alcohol o de licor que debes comprar en el caso de que celebres una fiesta y tengas invitados a los que deseas servir sin que hagas corto en tragos o chupitos. Por norma general el número de tragos suele ser el mismo sin importar el licor. Sin embargo, existen algunas bebidas que puede que tengan menos cantidad de tragos de las que en un principio se presume en función ¡atención! ¡del país en el que estemos!.

Los tragos en una botella de licor

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tragos hay en una sola botella de licor ? ¿Cuántas veces, encontrándonos en la noche, nos hemos servido simplemente sin pensar en el número exacto de vasos ? O, ¿cuántas veces nos ha quedado sólo media botella , cierto número de amigos sedientos pidiendo su bebida y sin poder valorar si hay suficiente para todos? Pues gracias a nuestros cálculos somos exactamente capaces de darte un número exacto (que muy probablemente te acabe sorprendiendo).

Vamos en orden. El trago sería la cantidad de licor o de alcohol que cabría en un chupito, que ya sabéis que es un tipo de vaso muy pequeño y compacto. Se suele utilizar para beber aguardientes, licores y alcohol que se bebe poco a poco o todo de una vez. Su tamaño compacto lo convierte en el accesorio más adecuado para veladas sociales, fiestas y juegos con temática alcohólica . Y es que, gracias a su bajo precio, suele ser una de las opciones favoritas de los que van de bares.

El tamaño exacto de un trago en realidad varía según el país en el que estemos bebiendo. En Alemania, por ejemplo, su capacidad oscila entre los 20 y los 40 ml . En Inglaterra oscila entre los 30 ml y los 60 ml , mientras que en España su tamaño está entre los 50 y 60 ml, aunque en ocasiones se encuentran otros más pequeños (que podemos catalogar como “mini chupitos”).

De este modo cualquier botella de licor, whisky, vodka, u otro licor suele tener 0,75 litros , una simple división basta para calcular cuántos chupitos podemos sacar . Con una botella normal de 0,75 l podemos verter de hecho 15 chupitos de 50 ml (número que sube a 17-18 si no los llenamos hasta el borde). Las matemáticas no mienten y, probablemente, parecerá un número mucho más bajo de lo que podríamos haber pensado pèro teniendo en cuenta lo fuerte que suelen ser este tipo de bebidas, es evidente que con uno o dos tragos, tendremos más que suficiente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias