¿Cuánto tiempo duran las almejas en la nevera?
Los alimentos prohibidos en el Palacio de Buckingham por orden de la Reina Isabel II
El truco para conservar limones frescos hasta por un mes
El ingrediente secreto (y sorprendente) para hacer unos huevos revueltos perfectos
Las almejas son el marisco favorito de muchas personas. Además de ser muy versátiles en la cocina, también tienen un gran valor nutricional. Tiene un alto contenido en hierro, así que combaten la anemia, y son muy beneficiosas para los huesos y el sistema defensivo. Ahora bien, a la hora de comprar almejas, es muy importante saber cómo conservarlas y cuánto tiempo duran en la nevera.
En líneas generales, las almejas se pueden mantener vivas en la nevera durante un máximo de cuatro días con la conocida como técnica del paño. También se pueden conservar después de cocinarlas durante este periodo o, para que duren más tiempo en perfecto estado, existe la opción de congelarlas, dentro o fuera de la concha.
Trucos para conservar las almejas
Lo primero y más importante es comprar almejas frescas. La concha tiene que estar entera, cerrada o un poco abierta. Si está abierta, al tocarla debe cerrarse. Si una almeja está rota o abierta y no se cierra, mejor tirarla porque puede ser peligrosa para la salud.
Una vez en casa, para mantenerlas vivas en la nevera durante un máximo de cuatro días, hay que poner en práctica la técnica del paño. Es tan sencillo como humedecer un paño y meter las almejas dentro. Luego, se cierra el paño con un nudo y se coloca sobre un plato. El plato hay que colocarlo en la zona más caliente de la nevera para que no mueran. A la hora de cocinarlas, seguro que algunas han muerto. Es fácil darse cuenta porque no se abren.
A la hora de congelar almejas frescas, éstas deben estar vivas y lo más frescas posible. Lo primero es limpiarlas a fondo para que no quede nada de arena sumergiéndolas en un bol de agua fría durante 30 minutos. Luego, hay que asegurarse que no hay ninguna en mal estado. Para congelar las almejas, es esencial que no estén demasiado juntas en el recipiente. Se pueden poner en pequeños grupos. El recipiente debe ser hermético.
Para descongelarlas, hay que seguir exactamente las mismas reglas que con el resto de pescados y mariscos: pasarlas a la nevera un día antes para que no queden duras y conserven todas sus propiedades.
Por último, cabe señalar que las almejas son un alimento con un alto riesgo sanitario. Por lo tanto, es fundamental conservarlas y cocinarlas de manera adecuada para no sufrir ningún problema de salud.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Karlos Arguiñano da el secreto infalible para adelgazar este verano: «La dieta CLM»
-
Pánico por el insecto que se sube a las camas por las noches: la única forma de eliminarlo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Parece inofensivo, pero muchos tienen este objeto en el jardín sin saber que puede atraer a las serpientes
-
Somos expertos jardineros y éste es el mejor truco para hacer que las dalias rebosen de flores este verano
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»