Cumbre del Clima

¿Cuáles son los objetivos de la Cumbre del Clima?

Estos son los objetivos de la Cumbre del Clima de Madrid

Cuáles son los objetivos de la Cumbre del Clima
Cuáles son los objetivos de la Cumbre del Clima

El próximo lunes 2 de diciembre se inaugura la Cumbre del Clima en Madrid. Un evento al que asistirá la joven activista sueca Greta Thunberg, además de otros 25.000 asistentes. A continuación te explicamos en qué consistirá la Cumbre y cuál es su objetivo.

¿Qué es la Cumbre del Clima?

La Cumbre del Clima, denominada COP25, en referencia a la 25 edición de la Conferencia de las Partes, representa al órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas acerca del Cambio Climático. Está formada por los Gobiernos de los países y su principal fin es el de mitigar la emisiones de gases de efecto invernadero.

Este año 2019 se celebrará en Madrid la conferencia número 25. La primera tuvo lugar en el año 1991 en la capital alemana, Berlín. La más relevante de todas ha sido la COP21, celebrada en 2015 en París ya que fue allí donde tuvo lugar el Acuerdo de París. Se trata del pacto de carácter internacional más importante para combatir la emergencia climática.

La Cumbre que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre es muy notable ya que es la última antes del plazo máximo establecido para poner en marcha el Acuerdo de París. Entrará en vigor en enero del próximo año 2020.

El lema de la COP25 es "Tiempo de actuar". Los asistentes y autoridades medioambientales desean que la Cumbre del Clima de Madrid sea el primer paso de una nueva etapa de acción para hacer frente a la emergencia climática de un modo eficaz. El tiempo que queda para conseguir los objetivos del Acuerdo de París es cada vez menor. Y, a juzgar por los indicadores actuales, las medidas que han adoptado la gran mayoría de Gobiernos no son suficientes.

La próxima COP26 se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow el próximo año 2020.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias