Escritores

Las mejores frases de Helen Keller para aplicar en la vida

frases Helen Keller
Descubre algunas de las mejores frases de Helen Keller
Blanca Espada

Sin dejarse intimidar por la sordera y la ceguera, Helen Keller llegó a ser una de las principales escritoras y activistas del Siglo XX. Abogó por los ciegos y por el sufragio femenino y cofundó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles por lo que os queremos inspirar con algunas de las mejores frases de Helen Keller para aplicar en la vida.

¿Quién fue Helen Keller?

Nacido el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, Alabama, Keller era la mayor de dos hijas de Arthur H. Keller, un granjero, editor de un periódico y veterano del Ejército Confederado, y su segunda esposa, Katherine Adams Keller, una mujer educada de Memphis. Varios meses antes del segundo cumpleaños de Helen, sufrió una enfermedad grave, posiblemente meningitis o escarlatina, que la dejó sorda y ciega. No tuvo educación formal hasta los siete años, y como no podía hablar, desarrolló un sistema para comunicarse con su familia sintiendo sus expresiones faciales.

Reconociendo la inteligencia de su hija, la madre de Keller buscó la ayuda de expertos, incluido el inventor Alexander Graham Bell, quien se había involucrado con niños sordos. Al final, la remitieron a Anne Sullivan, una graduada de la Escuela Perkins para Ciegos, quien se convirtió en la maestra y mentora de toda la vida de Keller.  Sullivan llevó a Keller a la Escuela Perkins en Boston, donde aprendió a leer Braille y escribir con una máquina de escribir especialmente diseñada. Los periódicos registraron su progreso. A los catorce, se fue a Nueva York por dos años donde mejoró su habilidad para hablar, y luego regresó a Massachusetts para asistir a la Cambridge School for Young Ladies. Con la tutoría de Sullivan, Keller fue admitida en Radcliffe College, graduándose cum laude en 1904. Sullivan fue con ella, ayudando a Keller con sus estudios. (Impresionado por Keller, Mark Twain instó a su rico amigo Henry Rogers a financiar su educación).

Incluso antes de graduarse, Keller publicó dos libros, La historia de mi vida (1902) y Optimismo (1903), que lanzaron su carrera como escritora y conferencista. Es autora de una docena de libros y artículos en las principales revistas, abogando por la prevención de la ceguera en los niños y por otras causas.

Sullivan se casó con el profesor y crítico social de Harvard John Macy en 1905, y Keller vivió con ellos. Durante ese tiempo, la conciencia política de Keller aumentó. Apoyó el movimiento del sufragio, abrazó el socialismo, abogó por los ciegos y se convirtió en pacifista durante la Primera Guerra Mundial. La historia de la vida de Keller apareció en la película de 1919, Deliverance . En 1920, se unió a Jane Addams, Crystal Eastman y otros activistas sociales para fundar la Unión Estadounidense de Libertades Civiles; cuatro años después, se afilió a la nueva Fundación Estadounidense para Ciegos en 1924.

Activista toda su vida, Keller se reunió con varios presidentes de Estados Unidos y fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1964. También recibió doctorados honorarios de las universidades de Glasgow, Harvard y Temple.

Las mejores frases de Helen Keller

Una mujer que además, dejó grandes frases para la historia. Frases que podemos aplicar a nuestra vida y que podéis leer a continuación.

  • «Las cosas mejores y más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar. Deben sentirse con el corazón».
  • «Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho».
  • «Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, también está lleno de superación».
  • «Lo que una vez disfrutamos y amamos profundamente, nunca lo podemos perder, porque todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros».
  • «El mayor resultado de la educación es la tolerancia».
  • A la gente no le gusta pensar, si uno piensa, hay que sacar conclusiones. Las conclusiones no son siempre agradables».
  • «La ciencia puede haber encontrado una cura para la mayoría de los males; pero no ha encontrado remedio para el peor de todos: la apatía de los seres humanos».
  • «Los afligidos no estamos solos. Pertenecemos a la empresa más grande del mundo, la empresa de quienes han conocido el sufrimiento».
  • «Lo único peor que ser ciego es tener vista y no tener visión».
  • «La literatura es mi utopía. Aquí no estoy privada de derechos. Ninguna barrera de los sentidos me excluye de los dulces y graciosos discursos de mis amigos del libro. Me hablan sin vergüenza ni incomodidad».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias