¿Cuáles son las causas del mal humor?
Las causas del mal humor son múltiples y muchas personas asocian el mal humor con un suceso triste o imprevisto
Las causas del mal humor son múltiples y muchas personas asocian el mal humor con un suceso triste o imprevisto. Existen de todas formas otros factores que se encargan de alterar nuestro estado de ánimo y que os predisponen en negativo ante la realidad que vivimos.
Una alimentación con carencias nutricionales
La forma en la que te alimentas va a influir en el ánimo interno que muestras. Desde dicha perspectiva, una dieta que sea poco equilibrada, puede mostrar alguna carencia desde el punto de vista nutricional, pudiendo pasar factura en lo anímico. En este sentido, la falta de frutas y verduras de temporada en la dieta deriva de una carencia.
Gestionar mal el tiempo
Cuando una agenda no está bien organizada siguiendo una meta principal, se puede producir una gestión mala del tiempo. La persona se sentirá desbordada por una serie de obligaciones que no responden a una buena planificación.
Falta de contacto con la luz natural
Otra de las causas de mal humor que ocurren con más frecuencia durante el otoño y el invierno cuando los días son cada vez más cortos y grises. Tanto la primavera como el verano, contrariamente, traen una serie de vitaminas provenientes de la luz del sol que ejercen una influencia importante sobre la manera en que sentimos.
Síndrome del trabajador quemado
Este síndrome se debe a la insatisfacción del profesional a la hora de realizar sus tareas cotidianas donde cada vez se siente más distanciado. Puede también llegar a contaminar la vida personal ante el gran poder que tiene la rutina laboral en el presente y el futuro.
El mal humor también ocurre cuando se rompe el equilibro existente entre el trabajo y la vida personal. Cuando se queda poco con los amigos y la vida gira en torno al trabajo, la sensación de vacío antes o después nos llega.
Falta de espacios verdes
Otra de las causas principales del mal humor en las ciudades, donde hay una combinación de grandes atascos de tráfico y falta de contacto con zonas verdes. En una gran ciudad, debemos también sumar el factor de la contaminación acústica, donde los ruidos interfieren en buena medida en los niveles de bienestar.
Existen cada vez más personas que habitan en una ciudad grande que toman la decisión de viajar al pueblo en el fin de semana para respirar en el silencio de un entorno rural.
Temas:
- Psicología
- Ser humano
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
-
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
-
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
-
Ni Mexico ni Canadá: este es el inesperado país al que puedes llegar andando desde Estados Unidos
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»