Alimentos

Los alimentos más adictivos y trucos para sustituirlos por otros más sanos

Son alimentos adictivos, que, aunque una gran mayoría de ellos son así por la cantidad de aditivos que llevan, otros cuentan con muchas grasas insaturadas.

¿Puede tener consecuencias comer aguacate todos los días?

¿Por qué siempre preferimos la comida basura? Un estudio revela la razón

Lidl cambiará para siempre la forma de hacer bocadillos y tapas con este ‘top ventas’

Alimentos adictivos
Pizza

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), el 20% de los adultos sufren adicción a la comida. Tal y como explican los expertos, los mecanismos cerebrales de recompensa y placer actúan exactamente de la misma manera con los alimentos adictivos que con cualquier tipo de droga. El principal problema que presentan todos los alimentos considerados adictivos es que tienen un contenido calórico muy alto y, además, aportan una gran cantidad de azúcares refinados y grasas trans que no le hacen ningún bien a la salud.

Refrescos de cola

Tanto si tienen azúcar como si no, los refrescos de cola contienen cafeína, lo que aumenta su poder adictivo. Es cierto que todos los refrescos azucarados generan adicción, pero los de cola son los peores de todos porque los componentes derivados de la cafeína estimulan el sistema nervioso central.

Patatas fritas de bolsa

¿Alguna vez has probado a comer una sola patata frita? Es imposible, y a veces que hasta que no se termina la bolsa no podemos parar. Contienen almidón, sodio y grasas y, además, tienen una textura muy crujiente.

¿Existe snacks más saludables? Por supuesto que sí. Están igual de deliciosos y, además, aportan nutrientes muy interesantes para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el edamame o los chips vegetales.

Bollería industrial

En el mercado hay una variedad muy amplia de bollería industrial: galletas, croissants… El valor nutricional de este tipo de alimentos es prácticamente nulo. Lo único que ofrecen son harinas refinadas y azúcares que el cuerpo metaboliza rápidamente. A esto hay que sumar que contienen sodio y grasas, componentes altamente adictivos.

Pizza

Entre los diferentes alimentos adictivos se encuentra la pizza, muy popular en todo el mundo. ¡Es muy difícil probar una porción sin querer más! Por suerte, es fácil preparar una pizza casera mucho más sañudable, con base de coliflor e ingredientes vegetales.

Chocolate

El cacao es uno de los alimentos más sanos que existen, pero el problema es que la mayoría de chocolates que podemos encontrar en el mercado contienen grandes cantidades de azúcar y manteca, así que tienen un gran potencial adictivo. Lo ideal es, por un lado, consumir chocolate lo más puro posible y, por otro lado, cuidar la dosis.

Este es el listado de alimentos más adictivos que existen. Segregan dopamina en el cerebro, y esta es la razón por la que nos sentimos felices al ingerirlos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias