Alimentos

¿Cuáles son los alimentos adictivos?

Son alimentos adictivos, que, aunque una gran mayoría de ellos son así por la cantidad de aditivos que llevan, otros cuentan con muchas grasas insaturadas.

Todos aquellos alimentos fritos de bolsa cuentan con gran cantidad de grasa saturadas.
¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

Hay ciertos alimentos que, por mucho que queramos dejar de comerlos, no podemos. Son alimentos adictivos, que, aunque una gran mayoría de ellos son así por la cantidad de aditivos que llevan, otros cuentan con muchas grasas saturadas.

Conozcamos algunos de estos alimentos y aprendamos a tener fuerza de voluntad para reducir su consumo.

Chocolate

Este oscuro deseo ofrece muchos estímulos y es por esto que está tan bueno y gusta a tanta gente. En realidad el chocolate, puramente de auténtico cacao, ofrece beneficios para nuestro organismo y es saludable. Lo que pasa que solemos caer en la tentación muchas veces, y en especial con el chocolate con leche.

Galletas

Hay muchas clases de galletas. Si comemos las de avena, por ejemplo, pueden ser buenas para regular nuestro organismo y no suelen llevar aditivos. Pero una gran mayoría contiene gran cantidad de azúcares y grasas, algo nada bueno que además es bastante adictivo.

Patatas de bolsa

Todos aquellos alimentos fritos de bolsa cuentan con gran cantidad de grasa saturadas. Es decir, mala para el organismo. Suelen ser alimentos que contienen mucho aditivos y por esto no podemos dejar de comerlas. Pero debemos ser conscientes de que cuentan con sal y azúcares y que solo una bolsa aumenta de forma desproporcional la cantidad de calorías ingeridas.

Pizzas

¡Esa masa gruesa o fina con capas de quesos! No podemos resistirnos a ella. Llevan también grasas, aunque si la hacemos vegetal, con menos azúcar y queso fresco entonces puede ser hasta saludable.

Caramelos y otras golosinas

Otro alimento adictivo son las golosinas. Una gran cantidad de ellas llevan muchísimo azúcar añadido para que sepa más dulce para los niños. Pero está claro que debemos restringir su ingesta porque a la larga y si se consumen a diario es normal que provoca problemas como obesidad y otros.

Palomitas

Si vamos al cine, seguramente, pediremos palomitas de maíz. Son fuertemente adictivas, especialmente las que se realizan con mucha sal y son de mantequilla. Por tanto, podemos comerlas, sin pasarnos, pero sin sal añadida.

Bacon y otros

Muchos alimentos procesados nos crean una fuerte dependencia. Es el caso del bacon o el salchichón o el chorizo. Los alimentos que debemos reducir de nuestra dieta porque nos aportan una subida de azúcar en la sangre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias