Records

¿Cuál es el récord Guinness de la mayor concentración de Harley Davidson?

Las hazañas del libro récord Guinnes siempre sorprenden. En este caso, se ha batido un nuevo récord sobre la mayor concentración de Harley Davidson.

Las hazañas del libro récord Guinnes siempre sorprenden.
¿Cuál es el récord Guinness de la mayor concentración de Harley Davidson?

Las hazañas del libro récord Guinness siempre sorprenden. En este caso, se ha batido un nuevo récord sobre la mayor concentración de Harley Davidson.

En 2010, se obtuvo el título de récord mundial por el desfile de motocicletas Harley Davidson en Grecia, pero un amante de estas motos, Adam Sandoval, quiso llevar este fenómeno a Estados Unidos.

Para conseguirlo, viralizó este evento en las redes sociales, que fue la plataforma principal para dar a conocer este super evento, con el fin de que se sumase gente. Eso le sirvió porque Adam Sandoval contaba con nada menos que con más de 750.000 seguidores en sus canales:  YouTube, Facebook e Instagram.

El amante de estas motos quiso recuperar que este récord estuviera de nuevo en USA porque no le parecía lógico que un récord mundial de una marca estadounidense estuviera en Grecia. Por lo tanto fue fácil porque bastó con reunir a muchos otros fans de estas motos que gran parte de ellos estaban en USA.

Así, motociclistas de 48 estados de Estados Unidos y Canadá comenzaron a llegar a Texas para unirse a este gran evento para establecer un récord. Con muchísimo calor, a la 13h del mediodía, tuvo lugar el encuentro en una pista del aeropuerto, pues así había más espacio para albergar la cantidad de Harley Davidson que llegaban.

En total, se registraron 3.497 motocicletas reunidas, y Sandoval tuvo conseguir con éxito este título tan deseado que, tal como él quería, fue a parar a Estados Unidos nuevamente, tras arrebatárselo Grecia en 2010.

No solamente esta noticia es importante por llegar al libro récord de los Guinnes, sino que durante este evento pudieron recogerse más de 54.000 dólares que fueron donados a Motorcycle Missions, una organización sin ánimo de lucro que les enseña a veteranos a construir motocicletas.

La entidad del Libro Récord Guinness es una entidad que investiga, mide, organiza y autoriza los récords en todo el mundo. Sus valores se basan en la integridad de sus récords, respetando a los que han logrado récords y también a la marca. Tienen una filosofía abierta a que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede batir o aspirar a un récord.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias