¿Cuál es el origen del nombre de la marca Starbucks?
Starbucks nació en el año 1971 en Estados Unidos
Mercadona, Amazon o Zara: este es el origen de su nombre y de otras marcas
El origen del nombre de Lidl evitó una coincidencia que lo hubiera llevado a la quiebra
¿Por qué Zara se llama así? Descubre el origen del nombre de la famosa tienda de Amancio Ortega
Starbucks es actualmente una de las compañías más importante de todo el mundo. Una cadena internacional de cafeterías que nació en Seattle (Estados Unidos) en el año 1971. A día de hoy tiene más de 24.000 locales repartidos en 70 países de todo el mundo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Starbucks se llama así? Te lo contamos.
Inicios de Starbucks
Lo primero es conocer la historia de la compañía. La fundaron el profesor de historia Zev Siegl, el profesor de inglés Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker. El primer local abrió sus puertas el 30 de marzo de 1971 en el número 2.000 de la Avenida Western en Seattle y sólo venía granos de café para llevar. Estuvo abierta hasta 1976.
Origen del nombre
Los amigos decidieron hacer una sesión de brainstorming para decidir el nombre del negocio a partir de las iniciales ‘st’. Un amigo suyo experto en marketing y publicidad les dijo que las palabras que comenzaban por ‘st’ se consideraban muy poderosas y conseguían atraer la atención de los posibles consumidores.
Pasaron muchas horas aportando diferentes ideas y palabras hasta llegar a ‘Starbucks’. Pero, ¿como se les ocurrió llamar así a su nuevo negocio? Fue a partir del apellido de uno de los personajes de la novela ‘Moby-Dick’, de German Melville.
Ahora bien, no está del todo claro que esto fuera exactamente así. Aunque esta es la teoría que se ha dado por válida, lo cierto es que los tres amigos han explicado en diferentes ocasiones que llegaron a ‘Starbucks’ después de descartar más de 12 términos que empezaban por ‘st’, entre ellos ‘Starbo’, una ciudad situada al norte de Estados Unidos y cuya economía se basa en la minería.
Curiosidades de Starbucks que es interesante conocer
Ahora que conocemos el nombre de la marca, resulta de especial interés saber algunas curiosidades de la misma.
Starbucks afirma que puede crear nada más y nada menos que 87.000 combinaciones diferentes de bebidas. Es decir, si tomáramos una bebida al día, tardaríamos 238 años en probarlas todas.
Según diferentes estudios de mercado realizados, el cliente promedio de Starbucks visita algún establecimiento de la cadena seis veces al mes.
Un café de tamaño grande contiene 320 miligramos de cafeína. Aunque dicho así no parece mucho, lo cierto es que es cuatro veces más que un Red Bull.
Y, por último, Starbucks utiliza en torno a 352,5 millones de litros de leche anuales, una cantidad con la que podrían llenarse 155 piscinas olímpicas.
Lo último en Curiosidades
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Poner un frasco con bicarbonato de sodio en la nevera antes de acostarse: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
Lo estamos haciendo mal: los expertos aclaran qué debes hacer con la comida caliente antes de guardarla en la nevera
-
Qué significa la cita célebre de Lope de Vega, poeta y dramaturgo español: «El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida»
-
Los expertos en limpieza coinciden: para limpiar bien las mamparas «lo mejor es elegir sistemas de liberación de puertas o tratamientos antical»
Últimas noticias
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Abascal confía en Ibiza en poder «convencer a muchos más» socialistas para que voten a Vox: «Fueron estafados»