Diferencias

¿Cuál es la diferencia entre fruto y fruta?

Diferencia fruta y fruto

¿Alguna vez te has planteado cuál es la diferencia entre el fruto y la fruta? Lo primero a tener en cuenta es que todas las frutas son frutos. Sin embargo, hay frutos como las almendras o las nueces que no son frutas.

Dicho de un modo sencillo, el fruto es el ovario maduro de una planta con semillas. En su interior están contenidas las semillas y tiene diferentes tipos de envolturas. Es la parte dulce y carnosa de una planta que rodea las semillas, aunque hay algunos frutos, como por ejemplo las hayas, que llevan las semillas en el exterior.

Mientras, la fruta es el ovario desarrollado, la parte comestible, de una planta desarrollada a partir de una flor. Tiene un porcentaje de agua muy elevado, que en algunos casos puede llegar al 95%, y es muy rica en minerales y vitaminas.

¿Y la diferencia entre fruta y verdura?

Ahora que conoces la diferencia entre la fruta y el fruto, cabe señalar por qué la fruta y la verdura son distintas.

Ambas provienen de las plantas, pero las frutas son los ovarios que contienen las semillas, las verduras se toman de otras partes, como la raíz, el tallo o las hojas.

Existe cierta confusión sobre si el tomate es una fruta o una verdura. Pues bien, en realidad es una fruta por una razón muy simple: contiene las semillas de la planta.

A finales del siglo XIX, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó una ley para que las hortalizas importadas pagaran una serie de impuestos de los que las frutas estaban exentas. Para evitar pagar los impuestos, los importadores de tomates dijeron que era una fruta. Sin embargo, el Gobierno no lo consideraba así porque se servía en ensaladas, no como postres, así que era una hortaliza. Pero los importadores tenían razón.

Frutas más raras del mundo

Por último, merece la pena conocer cuáles son las frutas más raras del mundo.

  • Rambutan: una de las frutas que debe estar en el ranking es el rambutan, originario de Malasia. Actualmente también se cultiva en otros países con climas tropicales como Tailandia y Costa Rica.
  • Durian: si por algo es bien conocido el durian es por tener un olor pestilente, hasta el punto de estar prohibida en tiendas y hoteles de algunos países.
  • Carambola: el sabor de la carambola es cuanto menos peculiar, al tratarse de una mezcla de kiwi, manzana y piña. Tiene su origen en el sudeste asiático.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias