Redes Sociales

El Consejo General de Dentistas advierte de los peligros de blanquearse los dientes con un producto de limpieza

Blanquearse dientes producto limpieza

Las redes sociales pueden ofrecernos muchos beneficios y sernos de gran utilidad en nuestra vida diaria, siempre y cuando sepamos dónde está el límite. En las últimas semanas se ha hecho viral un nuevo reto que consiste en blanquearse los dientes en casa utilizando un producto de limpieza. Una práctica que, como resulta lógico, desde el Consejo General de Dentistas desaconsejan por completo.

Tal y como se presenta el reto, es relativamente fácil caer en el engaño. Y es que promete hacer desaparecer las manchas y lucir una sonrisa blanca en cuestión de segundos. Para blanquearse los dientes propone utilizar un producto llamado «borrador mágico», el cual es muy agresivo y está pensado para eliminar todo tipo de manchas difíciles en casa.

Pensándolo bien, es una absoluta locura, pero hay quienes se están animando a hacerlo. Si nos fijamos en la lista de ingredientes del «borrador mágico» nos damos cuenta de que todos son químicos e incluso tóxicos. Así que, utilizarlo para conseguir unos dientes blancos y una sonrisa perfecta no parece la mejor idea.

@krygerfam

Dentists are saying it’s okay if you don’t ingest it 🤷‍♀️😂 #WhatWouldPopTartsDo #fypシ #magiceraser

♬ original sound – B TRAP 💋

Pero la realidad es otra. Y es que en redes sociales podemos encontrar multitud de vídeos de usuarios que se han animado a probar este truco en casa. Lo cierto es que todos queremos lucir una dentadura estupenda, pero estas modas que prometen resultados rápidos y baratos nunca tienen que ser una opción para nadie.

Recordemos que hace unos meses también se hizo viral una moda muy peligrosa. Consistía en limarse los dientes con una lima de uñas para tratar de corregir los defectos. Los dentistas advirtieron de sus peligros, señalando que al limar el esmalte se puede dejar expuesta la dentina, una capa muy porosa y con numerosas terminaciones nerviosas.

El reto de blanquearse los dientes con un producto de limpieza ha conseguido tal viralidad que el Doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha visto obligado a emitir un comunicado.

En él señala que este producto elimina las manchas erosionando el esmalte, algo irreversible. Además de que a medio plazo los dientes se van a ver más amarillos al desaparecer la capa del esmalte, también alerta de los riesgos de ingerir por accidente el producto. A todo esto hay que sumar que al erosionar el esmalte se roza la encía del cuello del diente, sometiéndola así a un traumatismo que puede dar lugar a lesiones en la mucosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias