TikTok

Solo los menores de 25 pueden escuchar este sonido: descubre el nuevo reto que arrasa en TikTok

Un nuevo reto viral de TikTok pone a prueba nuestros oídos al emitir un sonido de menos de 17,4 kHz que solo parecen oír los jóvenes.

reto TikTok
El reto de TikTok que pone a prueba tus oídos

Un nuevo reto viral en TikTok parece estar poniendo a prueba el oído de muchas personas. El reto consiste en algo tan sencillo como escuchar un sonido que por lo visto solo pueden oír aquellas personas menores de 25 años. ¿La razón? ¡sigue leyendo que te lo explicamos!

El nuevo reto viral de TikTok con un sonido que solo oirás si tienes menos de 25 años

Muchos son los retos que se viralizan en TikTok, algunos de ellos bastante polémicos, pero en esta ocasión nos encontramos con algo bastante curioso: intentar escuchar el sonido que emiten unos pequeños altavoces, algo que por lo visto no es posible para aquellas personas que son adultas.

Pero ¿a qué se debe que un niño o un adolescente pueda escuchar el sonido en cuestión y alguien de más de 25 o más de 30 sí que pueda hacerlo? Pues precisamente a la edad y al hecho de que a medida que envejecemos, comenzamos a perder algunas de las habilidades que teníamos cuando éramos jóvenes, como la audición.

De este modo, aquellas personas que ya son adultas no deberían poder oír lo que se conoce como «sonido de mosquito» , o un sonido de 17,4 kHz . Para probar si esto es así, la usuaria de TikTok metzie72 decidió emitir el sonido en su cuenta de esta red social y preguntarle a la gente si podían o no podían escuchar el sonido.

Y con ello, ha viralizado el que muchos hayan tomado su vídeo para grabarse escuchando el sonido. En muchos de los vídeos de respuesta al original podemos ver a personas adolescentes, o niños, junto a sus padres y mientras ellos sí parecen escuchar el intenso pitido, sus mayores no escuchan nada.

Sin embargo, esta teoría no es perfecta. Muchos de vosotros tendréis más de 25 años y vais a poder oírlo perfectamente, mientras que algunos más jóvenes no podrán sentir nada. De cualquier manera, casi cualquier persona menor de 20 años podrá escucharlo con bastante claridad. Por otro lado, ya os decimos que no será lo mismo intentar escuchar el sonido a través de los altavoces de vuestro dispositivo móvil u ordenador, que hacerlo a través de unos auriculares.

De hecho, si tenéis más de 25 años y veis el vídeo de arriba, seguramente os será imposible oír nada, pero bastará con ponerse los auriculares para poder distinguir el pitido. Os dejamos entonces mejor el vídeo de TikTok en el que se originó el reto para que hagáis la prueba. Ya veréis como ahora sí que lo oís.

@metzie72Did you hear it or not ? ##test ##sound ##age ##fyp♬ Under age of 25 – Metzie

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias