Comparte mesa en el AVE y ahorra más de la mitad del precio del billete

Tren AVE

El AVE es uno de los métodos de transporte más rápidos y más cómodos del que disponemos en nuestro país. Sin embargo, hay gente que se queja de que el precio de los billetes es demasiado elevado. Pero existen diferentes descuentos que hacen que viajar en AVE sea más económico. Uno de ellos es la tarifa 4mesa, que Renfe ofrece en los viajes en trenes AVE y Larga Distancia.

Renfe
Tren de AVE Madrid Sevilla (Foto: Renfe)

La tarifa 4mesa permite a los pasajeros que lo deseen compartir mesa en el AVE y en trenes de Larga Distancia, es decir, elegir los espacios del vagón configurados por cuatro plazas enfrentadas dos a dos entre sí (haya o no haya mesa en medio). A cambio pagarán menos por el precio del billete, ya que estas plazas cuentan con un 60% de descuento sobre la tarifa general. Eso sí, para beneficiarte de esta promoción es necesario reservar los cuatro asientos en la misma compra.

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes para compartir mesa en el AVE y en trenes de Larga Distancia se pueden adquirir en las taquillas de la estaciones, en las agencias de viajes, en la página web de Renfe y a través del número de teléfono 91 232 03 20. Debes tener en cuenta que este tipo de billete no admite cambios. En caso de querer anularlo, tendrás que abonar unos gastos del 50% del billete y para poder hacerlo tendrás que anular todos los billetes asociados a un mismo localizador.

Renfe
Tren de Renfe (Foto: DAVID GUBLER, con licencia CC BY-SA 2.0).

Los mejores portales para compartir mesa en el AVE y en trenes de Larga Distancia

La oferta de Renfe es suculenta, pero el principal inconveniente para beneficiarte de ella es que hace falta encontrar más gente interesada en tu mismo trayecto. Afortunadamente, las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de los viajeros y ya existen diversas plataformas que facilitan esta búsqueda:

Aparte de estas webs también existen diversos grupos en Facebook destinados a conectar viajeros que realicen los mismos trayectos y quieran ahorrar al comprar sus billetes. Incluso se publican anuncios en portales de compraventa como Milanuncios o Wallapop en los que particulares ofrecen sus billetes comprados con la tarifa 4mesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias