Madrid

Cómo y dónde aparcar en Madrid gratis sin volverte loco

Cómo y dónde aparcar en Madrid gratis sin volverte loco
Cómo y dónde aparcar en Madrid gratis sin volverte loco

Aparcar suele convertirse en un problema prácticamente en cualquier lugar, ya sea una gran ciudad o un pequeño pueblo, de día o de noche, pero normalmente suele ser complicado encontrar un espacio en el que dejar el coche cuando lo necesitas. Hoy te contamos cómo y dónde aparcar en Madrid gratis sin que te vaya la vida en ello y así puedas ahorrarte mil vueltas y una gran pérdida de tiempo.

Aparcar en Madrid puede suponer una odisea y un ataque de locura, especialmente si no eres de la ciudad o no conoces en dónde puedes dejar el coche y que te venga bien para el sitio al que vas a acudir. Es una de esas ciudades en las que el transporte público siempre es la mejor opción, pero si tienes que llevar tu coche sí o sí, es imprescindible que sepas en dónde lo puedes dejar.

Dónde aparcar en Madrid sin morir en el intento

Aunque en la capital puedes encontrar innumerables opciones de parking de pago, también hay disponibles áreas de aparcamiento gratuitas que te pueden venir muy bien, especialmente si no te importa aparcar ahí y recurrir al transporte público para el resto del trayecto. Estas son las zonas de aparcamiento gratis en Madrid:

  • Paseo de Extremadura: se encuentra al otro lado del río Manzanares y es una calle larga que tiene su propia estación de metro, por lo que es ideal para dejar el coche ahí y utilizar esa línea de metro, si es que no está en esa zona el lugar al que vas.
  • Barrio del Pilar: no está muy cercana al centro pero ofrece más de 100 plazas gratuitas para dejar el coche durante todo el día. El parking se encuentra en los alrededores del Polideportivo Vicente del Bosque.
  • Moncloa: es la zona más cercana al centro de las que vamos a mencionar en este artículo, y esa cercanía es también lo que hace que sea complicado encontrar plazas libres. Si las encuentras, también son gratis.
  • Calle Alcalá: a partir de la M-30, esta calle está libre de regulaciones de aparcamiento, por lo que aparcarás gratis, pero puede ser complicado encontrar plaza por ser un lugar con mucha demanda.
  • Usera: no está muy lejos del centro, por lo que también es una buena opción si tienes que ir a su zona. Encontrarás muchas plazas para poder aparcar gratis.
  • Legazpi: es esta zona de la capital hay un descampado situado en la calle Ricardo Damas y que ofrece un gran número de plazas de aparcamiento gratuitas.

Si quieres aparcar en Madrid, sin duda cualquiera de estas opciones será perfecta para ti.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias