La carretera de México donde tienes que cambiar al carril contrario
De ruta por las carreteras más espectaculares del mundo
6 curiosidades históricas del parabrisas, un gran desconocido
La extraña razón por la que nos cansamos tras un viaje en coche
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
Cuando pensamos en los caminos más peligrosos del mundo, muchos de ellos lo son porque obligan a recorrer grandes distancias al borde de precipicios, o porque el suelo sobre el que nos movemos es inestable. Lo que nadie imaginaría es que el problema estará en los constantes cambios de carril. Por eso te fascinará saber cuál es la carretera de México que te obliga a cambiar al carril contrario.
Es que, así como lo lees, en México hay una carretera cuyo paso representa todo un riesgo, y no por las razones o los motivos habituales, sino porque todo el tiempo hay que estar pasándose de un carril a otro, con carteles de “Inicia tramo de curva contraria”, que nos anticipan lo que va a venir.
Y lo que va a venir no es otra cosa que un tramo de carretera de montaña, en el que nos veremos obligados más de una vez a pasarnos al carril contrario, de acuerdo a cómo sea la geografía. Curiosamente, nuestro peor enemigo entonces dejará de estar en una potencial caída al vacío, y pasará a estar en la posibilidad más que cierta, ante una imprudencia, de sufrir un choque de frente.
Así es la carretera Cumbres de Acultzingo, de Veracruz
Hablamos de la carretera Cumbres de Acultzingo, de Veracruz, una cuya característica especial explican cientos de vídeos que podemos encontrar en portales como YouTube, en los que los viajeros se muestran sorprendidos por la disposición de las vías, en más de una oportunidad atravesándola adrede para mostrarle a los demás que existe un camino de esta forma.
No son pocos los que, ante la llegada de una curva cerrada y ya en medio de la montaña, caen en el pánico al ver esos carteles de “Próxima curva circule por carril contrario”, justo al hacerlo. Entonces no te quedará más remedio que pasarte al carril contrario, créenos.
Una vez superada la curva o ese punto de inflexión en la carretera, entonces otro cartel te indicará que ya puedes regresar al carril que te corresponde por defecto, el derecho, como es en México y prácticamente en el resto del mundo, a excepción de Inglaterra y algunas de sus ex colonias.
¿Y cómo se explica esta disposición de las autoridades viales locales? Al parecer, fundamentan esta solución en la búsqueda de generar las menores dificultades posibles para los vehículos que están circulando, tanto en subida como en bajada, aprovechando esos constantes cambios de carril.
Temas:
- Carreteras
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida