Curiosidades
Turistas

El cambio ha comenzado: éste es el importante aviso que ha mandado España a los británicos

Toma nota del mensaje que mandan los españoles a los turistas británicos

España logra un récord histórico de turistas en agosto: 11 millones de viajeros

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España manda un importante aviso a los británicos uno de los turistas que más visita nuestro país. Durante la pandemia se notó especialmente en algunos puntos del país la ausencia de estos visitantes que pueden llegar en cualquier momento del año, siendo uno de los tipos de turistas que más se notó que no estaban. La proximidad con nuestro país con líneas aéreas y paquetes de viajes que invitan a llegar hasta él. Sale más barato viajar a España que quedarse en el propio país los convierten en uno de los más recurrentes.

El que llega a nuestro país, siempre quiere repetir y lo hace de tal manera que debemos empezar a pensar en todo lo que nos espera y podemos encontrar. Es hora de visualizar un importante cambio para él que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Los medios británicos son los primeros en advertir de este importante cambio que desde España nos encargamos de transmitir y de poner sobre la mesa de una manera que nos afectará, especialmente en algunas zonas muy concretas del país.

El cambio ya ha empezado

Este mes de octubre hemos empezado a notar un importante cambio cuyos efectos se notarán especialmente en los turistas británicos que debemos empezar a tener en cuenta. Son tiempos en los que todo puede pasar, tal y como vimos en el pasado y que podría volver a repetirse.

Desde el Ministerio de Industria nos dan algunos datos que debemos tener en cuenta y demuestran la importancia del turismo británico:  «El mes de julio ha mantenido la tendencia positiva de la primera mitad del año y el número de pasajeros aéreos internacionales que llegaron a España superó los 11 millones (un 8,6% más respecto al mismo mes del pasado año), según los datos publicados hoy por Turespaña. De estos 11,2 millones, el 56,6% provino de dentro de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 9,7%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 43,4% restante, tuvo una subida del 7,2%. En el acumulado de los 7 primeros meses del año, España ha recibido 60,1 millones de pasajeros internacionales, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2023. Como viene ocurriendo en los meses que llevamos de 2024, en julio continúa la tendencia alcista en todos los mercados, y aumentaron los pasajeros emitidos hacia España desde los principales países emisores en relación a las cifras del mismo mes del 2023. Mención especial merece el crecimiento de Polonia, del 38,2%, de Estados Unidos, con un 15,9% de aumento, y del ‘resto de países’, con una subida del 11,3%. Reino Unido, con 2,6 millones de pasajeros internacionales, generó el 23,2% del total del flujo de llegadas a España en julio, registrando un avance interanual del 4,6%. Baleares y Canarias recibieron, conjuntamente, el 48% del total de pasajeros de origen británico. El 80,8% de los pasajeros británicos viajaron en una compañía de bajo coste, siendo Reino Unido el líder en llegadas en estas compañías, aportando el 30,3% del total. Este julio despuntaron los incrementos interanuales de llegada de británicos en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con más de 25.000 llegadas adicionales, y la subida interanual del País Vasco, del 22,3% para este mes».

El importante aviso que ha mandado España a los turistas británicos

Llega el otoño y con él, el mal tiempo, algo que deben tener en cuenta los turistas británicos. Un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después desde un punto de vista que quizás desconocíamos y que debemos empezar a tener en cuenta en estos días que tenemos por delante.

Los medios británicos como Birminghan life advierten de que: «Los mapas meteorológicos de España se han vuelto de un blanco gélido debido a que una ola de frío brutal parece que hará que las temperaturas caigan en picado. Los nuevos mapas meteorológicos de WX Charts, que utilizan datos de Met Desk, muestran que España, en la Unión Europea, se prepara para una ola de frío brutal. Se espera que las temperaturas bajen en todo el país el viernes 4 de octubre. En las regiones del norte, ciudades como Valladolid y Salamanca se despertarán con una mañana fría, con temperaturas que rondarán los 5 °C, según muestran los mapas. En Bilbao y Zaragoza también se registrarán descensos de la temperatura hasta los 10 °C, mientras que en la capital, Madrid, se registrarán descensos de la temperatura hasta los 12 °C. En Sevilla, la temperatura bajará hasta los 13 °C, mientras que en Málaga se registrarán mínimos de alrededor de 16 °C, muy lejos de los niveles normales de otoño».

Buscando más alternativas que el sol y playa tradicional que tanto gusta a estos turistas, pero ya sin poder hacerlo de la misma manera.