Curiosidades
CURIOSIDADES

El calor será tu gran aliado para el crecimiento del pelo

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Sabías que el pelo puede llegar a crecer más en verano? Cada melena es un mundo y muchas veces el crecimiento se ve afectado por varios factores genéticos y ambientales, pero se conoce que tu pelo podría crecer más si te encuentras en zonas cálidas y húmedas. ¡Te lo contamos a pleno detalle!

¿Crece más el cabello cuando hace sol?

El crecimiento estimado del cabello del cuero cabelludo es de unos 0,45 milímetros de cabello al día. Esta tendencia puede ser mayor o menor según la genética, la dieta que lleves o incluso el clima de tu ciudad. Se conoce que las zonas cálidas aceleran y fomentan la fase de crecimiento capilar, aumentando la división celular responsable.

Vivir en un clima cálido puede resultar beneficioso para el crecimiento saludable y fuerte del cabello, de media crecerá en mayor cantidad y más rápido. No obstante, es esencial evitar una exposición muy prolongada o demasiado extensa al sol o altas temperaturas de manera directa, esto podría dañar el cabello y tener un efecto contraproducente.

Aparte de favorecer el crecimiento, los climas cálidos podrían promover una vida más larga a nuestro cabello, prolongando la vida de cada cabello para que puedas lucir una melena larga, sana y brillante. Una exposición al sol y al calor controlada y no excesiva, seguro que le viene de maravilla a tu melena, así que nunca está de más saberlo.

¿Cómo promover el crecimiento del pelo?

Son muchos los factores a tener en cuenta si se quiere potenciar el crecimiento saludable del pelo, cada persona tiene unas condiciones concretas y, muchas veces, lo mejor es consultar con un especialista. No obstante, te damos algunos consejos para que puedas lucir una melena saludable este verano:

Ahora ya lo sabes, el sol y los climas cálidos pueden favorecer el crecimiento del cabello, así como una buena dieta y un cuidado constante de la melena. Todos estos factores, junto con la genética, serán los culpables de que luzcas un cabello sano y brillante este verano.