Brasil

Brasil: moneda, habitantes y capital del país sudaméricano

Brasil
Toda la información sobre Brasil
Blanca Espada

Brasil celebra hoy domingo 30 de octubre la segunda vuelta de su elección presidencial, en la que se enfrentan dos políticos que son acérrimos rivales: Bolsonaro y Lula y que podría hacer que el país viva otros cuatro años de política de extrema derecha o que la izquierda regrese al poder. Conozcamos más sobre el país más grande de América Latina. Todo sobre Brasil, su moneda, su número de habitantes y cuál es su capital así como otros datos de interés.

Brasil: Toda la información

Brasil ocupa cerca de la mitad del territorio de América Latina : limita con todos los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador; al noreste y al este, domina el Océano Atlántico. Las llanuras y mesetas de mediana altura caracterizan la morfología del país: el 40% del territorio se encuentra por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar, mientras que el 9% supera los 900 metros. Hay dos sistemas hidrográficos principales: el del río Amazonas (6275 km) y el del Paraná.

Casi la mitad del territorio brasileño está incluido en la cuenca del Amazonas: es un enorme sistema de ríos y bosques que también se extiende hacia los países vecinos (el tramo conocido como río Amazonas fluye entre las ciudades de Manaos y Macapá).  El Paraná, el segundo río de América del Sur (4700 km), surge de la confluencia del Río Paranaíba con el Río Grande; tiene dirección norte-sur, está encajado entre altos taludes y es interrumpido por frecuentes rápidos.

La región amazónica, con su clima ecuatorial está dominado por la selva tropical, la mayor reserva de biodiversidad de la Tierra, rica en especies que se desarrollan según los suelos más o menos húmedos. Brasil se encuentra enteramente dentro del área tropical, con diversidad regional: el clima es más húmedo en la Amazonía, con lluvias estacionales a lo largo de las costas centrales y en la meseta de Mato Grosso; semiárido en las regiones del interior del extremo oriental del país.

Cuál es la moneda de Brasil

La moneda en uso de Brasil es el real brasileño. Un euro equivale a 5,30 reales brasileños. A pesar de haber vivido varias crisis económicas que provocaron varios cambios en la divisa del país, esta es actualmente la segunda moneda más fuerte de América Latina por detrás del peso uruguayo.

Número de habitantes y capital de Brasil

La capital actual es Brasilia, el total de habitantes es: 214 millones (datos de 2021), el idioma hablado es el portugués, los dialectos indígenas aún están muy extendidos en las áreas de selva tropical, las religiones practicadas son el catolicismo y el protestantismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias