La aterradora imagen de España captada por la NASA desde el espacio
Este será el nuevo supercontinente que formará la Tierra según National Geographic
La verdad detrás del núcleo de la Tierra: los científicos aclaran lo que pasa
Los vehículos que ha elegido la NASA para el próximo aterrizaje en la Luna
El incendio forestal declarado este sábado en la localidad de Puntagorda, en La Palma (Canarias), ya ha entrado a los municipios de Puntagorda, Tijarafe y Garafía. Afecta a un perímetro de más de 4.600 hectáreas y ha calcinado alrededor de trece viviendas. Las llamas han provocado una larga columna de humo, hasta el punto de que ha sido captada por el satélite Hierro de la NASA. La agencia ha compartido una imagen en la que se observa perfectamente la humareda, que ya ha alcanzado la isla de El Hierro.
Incendio en La Palma
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha compartido una serie de imágenes en las que se observa la nube de humo extendiéndose hacia el sur. Tal es la magnitud del incendio que el Gobierno de Canarias ha decretado el nivel 2 de emergencia y ha asumido la dirección de las labores de extinción, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
Secuencia de imágenes de satélite centrada en Canarias. Se puede observar el humo del incendio forestal de Puntagorda, en La Palma, extendiéndose hacia el sur.#IFPuntagorda #IFLaPalma pic.twitter.com/lBJqJn9EW8
— AEMET (@AEMET_Esp) July 15, 2023
En los trabajos de extinción están colaborando seis medios estatales, medios locales y autonómicos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME): 60 efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, 36 BRIF de La Palma, 17 BRIF de apoyo de Tineo (Asturias), 24 efectivos del Grupo PRESA del Cabildo de Gran Canaria, 13 bomberos del Cabildo de Fuerteventura, 10 del Cabildo de Tenerife y 7 del Cabildo de La Palma, 50 EIRIF, 50 miembros de la UME, 16 efectivos del Parque Nacional, 63 efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, 40 voluntarios; y 10 efectivos de Cruz Roja. Asimismo, también se cuenta con nueve medios aéreos coordinados por el helicóptero de la Guardia Civil.
El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha explicado que lo trabajos de lo efectivos van a ser claves para que en las próximas horas mejore «de forma sustancial» la evolución del incendio. Sin embargo, ha precisado que hay que seguir siendo «cautos y precavidos» en lo que respecta a que no haya ninguna posibilidad de que el incendio se pueda salir del perímetro.
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La premonición que Alcaraz confesó a OKDIARIO: «¿Un reto para 2026? Ganar en Australia»
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: arrojan miles de truchas al vacío desde un avión para repoblar lagos
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar