La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha seleccionado a Canoo, una empresa de movilidad avanzada de alta tecnología, para proporcionar vehículos de transporte tripulados (CTV), para los lanzamientos tripulados de exploración lunar de Artemis. Canoo entregará múltiples modelos LV totalmente eléctricos personalizados a la NASA para junio de 2023. El vehículo deberá transportar astronautas, personal de apoyo de vuelo y equipos completamente equipados al sitio de lanzamiento. Hoy te contamos todo sobre este estelar proyecto.
La NASA contrata a Canoo como vehículos de transporte de la tripulación Artemis, para el primer aterrizaje lunar humano en más de 50 años.
“Nos sentimos honrados de transportar a la tripulación de Artemis al sitio de lanzamiento para el primer alunizaje humano en más de 50 años. La selección de nuestras tecnologías innovadoras por parte de la NASA para llevar a un equipo diverso de astronautas estadounidenses a la Luna muestra un gran compromiso con el transporte sostenible”, declaraba Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo Investor.
“Como empresa de movilidad de alta tecnología, nos inspira el espíritu pionero de la NASA. Nuestros vehículos personalizados son modulares y actualizables a lo largo de su ciclo de vida con un alto nivel de reciclabilidad al final de su vida útil. Los vehículos eléctricos Made in America de Canoo encarnan el ingenio y la audaz determinación de nuestra nación para recuperar el liderazgo tecnológico mundial para Estados Unidos y sus naciones aliadas. Estamos orgullosos de ser socios de la NASA en uno de los mayores esfuerzos del mundo”.
El vehículo de transporte de la tripulación debe transportar astronautas, personal de apoyo de vuelo y equipos completamente equipados al sitio de lanzamiento. La comodidad, la seguridad y la función del astronauta y la tripulación son fundamentales para completar con éxito una misión.
Los nuevos vehículos de transporte de tripulación se basarán en el modelo LV de Canoo, un vehículo totalmente eléctrico del futuro, diseñado desde cero y basado en la plataforma multipropósito patentada de Canoo para maximizar el espacio de la cabina, la utilidad y la productividad en un espacio compacto.
Los vehículos Canoo están diseñados de adentro hacia afuera, integrando verticalmente la función de conducción por cable en su plataforma modular multipropósito que libera un valioso espacio interior para pasajeros y carga. El equipo se centró en optimizar la función y la forma, de modo que cada componente y espacio del vehículo tenga un propósito para el conductor, el pasajero y la misión.
Canoo está revolucionando la forma en que se construyen los vehículos con su plataforma multipropósito y sombreros de copa intercambiables. La compañía ha presentado más de 160 patentes que abarcan todos los componentes principales de sus vehículos. Siguiendo el ejemplo de la industria aeroespacial, los vehículos son completamente redundantes, armonizados para software patentado y seguro y actualizaciones inalámbricas. Su enfoque en la creación de propiedad intelectual sigue la trayectoria establecida por el espíritu pionero de la NASA.
Al igual que con la ingeniería y el diseño de naves espaciales, la capacidad de mantenimiento y actualización de los componentes es fundamental para reducir el costo de vida útil del proyecto. Canoo ha puesto énfasis en diseñar sus vehículos con un menor número de piezas y un alto nivel de reparabilidad logrado a través de un enfoque modular del diseño que hace que los vehículos sean más eficientes, duraderos y sostenibles a lo largo de su ciclo de vida.
Canoo fabricará vehículos para la misión Artemis en el corazón de la compañía, Bentonville, Arkansas, su sede y sitio de fabricación avanzada.
“Nos complace construir sobre ese increíble legado y comprometer el espíritu de poder hacer de esta región dinámica en el futuro de la exploración espacial”, dijo Aquila. «La elección de la NASA respaldará la tecnología bien remunerada y los trabajos de fabricación avanzados de EV de cuello azul claro con la Nación Cherokee y los estados de Oklahoma y Arkansas».
Han pasado más de 50 años desde que la misión Apolo llevó a los primeros astronautas a la Luna. Artemisa, hermana gemela de Apolo y diosa de la luna en la mitología griega, es una misión adecuada para llevar a la primera mujer y persona de color a la luna y brindar oportunidades de aprendizaje para futuras misiones. Esta misión fundamental establecerá la primera presencia humana y robótica a largo plazo en la superficie lunar y sus alrededores y sentará las bases para futuras visitas tripuladas a Marte.