Curiosidades

Así es el sándwich que la Reina Isabel lleva comiéndose desde los 5 años

Así es el sándwich que la Reina Isabel lleva comiéndose desde los 5 años
Reina Isabel II
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Reina Isabel II de Reino Unido es una de las monarcas más importantes de la historia. Nació en Londres el 21 de abril de 1926, y lleva reinando desde el 6 de febrero de 1952. No hay mucha información su vida personal, pero ahora Darren McGrady, que trabajó como chef para la Familia Real británica durante 15 años, ha revelado la receta del sándwich que la Reina Isabel se come a la hora de la merienda desde que era una niña.

La receta es muy rápida y sencilla, así que cualquiera de nosotros podemos hacerla en casa y disfrutar de un sándwich como el de la monarca británica. Los ingredientes son muy simples: pan de molde, mantequilla y mermelada de fresa. La mermelada se hace en el Castillo de Balmoral con fresas escocesas de los jardines.

Nosotros no podemos conseguir una mermelada como esta, pero teniendo en cuenta una serie de aspectos básicos podemos hacernos con una mermelada de muy buena calidad.

Lo primero es revisar que esté elaborada de azúcar y no jarabes o fructosa. Por supuesto, el primer ingrediente debe ser la fruta, y la mermelada tiene que estar libre de colorantes artificiales y edulcorantes.

Además, si vamos a comer el sándwich a diario como la Reina Isabel, es mejor elegir pan de molde integral. La harina refinada del pan blanco está elaborada a base de un trigo al cual se le extrae la sémola y el germen, las partes donde mayor número de nutrientes se concentran.

Por el contrario, el pan integral mantiene todos sus nutrientes, y aporta carbohidratos, proteínas y fibra. La fibra regula el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad, haciendo que se consuman menos alimentos y favoreciendo al control del peso corporal.

Curiosidades de la Reina Isabel II

Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary. Durante su reinado ha visitado 116 países, pero nunca ha utilizado pasaporte porque no lo necesita.

Durante la II Guerra Mundial estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, donde se formó como mecánica y conductora. Su voz ha llegado hasta la Luna, ya que envío un mensaje a la misión Apolo XI.

Además de la receta sándwich de mermelada de fresa, Darren McGrady ha revelado que «la Reina recibe su primer cóctel justo antes del almuerzo; preparado con ginebra con Dubonnet (vino dulce) con una rodaja de limón y mucho hielo».

Y, por último, cabe señalar que desde la primera mitad del siglo XIV, la Corona de Reino Unido es dueña de todos los esturiones, delfines y ballenas que habitan en aguas británicas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias