Hamburguesas

Así es el orden para hacer una hamburguesa perfecta

hamburguesa perfecta
Descubre cómo cocinar y armar la hamburguesa perfecta
Blanca Espada

El 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa, un día que conmemora el momento (de 1900) en el que Louis Lassen un inmigrante alemán preparó el primer bocadillo de hamburguesa en Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en un plato al que recurrimos siempre que nos apetece comer algo sabroso, con todo tipo de ingredientes y que además sirva para pasar un buen momento con la familia o amigos, pero cuándo se trata de armar la hamburguesa, ¿Qué va primero? ¿La carne o el resto de ingredientes? ¿O es al revés? Veamos a continuación, cuál es el orden para hacer una hamburguesa perfecta.

El orden para una hamburguesa perfecta

Lo cierto es que no existe una sola manera de preparar una hamburguesa que podamos considerar perfecta ya que como ocurre con cualquier otra receta o plato, será cuestión del gusto personal de cada persona. A esto se le suma además que la hamburguesa es un plato bastante variable. Puede que la hamburguesa de carne y el pan son la base o la clave para su elaboración, a ello se le suman otros ingredientes que pueden ir variando.

De todos modos, y para preparar una hamburguesa que sepamos que le va a gustar a la mayoría de la gente, nada como contar con estos ingredientes ordenados de la manera que ahora explicamos y os aseguramos que en cuanto le deis un mordisco sentiréis que está deliciosa.

Pan de hamburguesa

Como saben aquellos más «cocinillas», las dos mitades del pan deben calentarse a la parrilla, para tostarlas ligeramente y hacerlas más sabrosas, para quien las muerde y por los alimentos que contienen. Otro truco, no necesario pero que sin duda contribuye a aumentar el sabor, es engrasar bien las dos mitades del pan, inmediatamente después de haberlo calentado, para que la mantequilla se derrita y penetre maliciosamente en la miga.

Queso y hamburguesa

Una loncha de queso fundido se debe colocar encima de la hamburguesa caliente, para que se derrita (algunos incluso recomiendan colocarlo encima de la hamburguesa al final de la cocción, pero hay quien dice que no que basta con ponerlo una vez la hamburguesa ya está hecha). Vale, pero ¿qué tipo de queso? También sobre esto hay mil opiniones diferentes, nosotros te recomendamos o bien el cheddar clásico, que el que suelen llevar las hamburguesas americanas, pero si queremos girar hacia Europa, podemos variar utilizando el Emmental suizo por ejemplo.

Tomate

Bastará con un par o tres rodajas de tomate de aproximadamente 1 cm, y un consejo que os damos es que hay que dorarlo ligeramente en la parrilla, por ambos lados, para que se suavice y finalmente colocarlo en la parte superior del bocadillo (no te preocupes, un poco más abajo todo el orden de como vamos estos elementos para la hamburguesa).

Ensalada o lechuga

El elemento fresco por excelencia, ¡es indispensable! ¿Cual? Lechuga, absolutamente, que es agradable y crujiente. ¿Una o dos hojas? Depende de nuevo de nuestro gusto, pero si es grande, con una sola hoja bastará. La cortas a tiras, la sazonas ligeramente con aceite, sal y pimienta, tal vez una gota de vinagre, y luego la colocas en el fondo, lista. para contribuir a la absorción de los famosos jugos que, al morder el bocadillo, inevitablemente correrán hacia abajo.

Pepinillos

Importante porque con su acidez contrastan las grasas que contienen las carnes y los quesos.

Y ahora…el orden exacto de la hamburguesa

Ahora ya sabemos cuáles son ingredientes de la hamburguesa perfecta y más o menos donde van, pero para que lo tengáis claro, sólo queda ordenarla y para ello, hazlo del siguiente modo:

  • Mitad superior del pan
  • tomate
  • kétchup y mayonesa
  • pepinillos
  • queso
  • Hamburguesa
  • kétchup y mayonesa
  • ensalada
  • base del pan.

De este modo, y mezclando así los ingredientes podrás sentir mejor los sabores y además, no te costará nada comerte tu hamburguesa ya que será más difícil que se desmonte. Sólo te queda disfrutarla y ¡pasar un gran Día de la Hamburguesa!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias