Pueblos

Así es la cascada más curiosa de España que puede visitar cuando quieras: tiene agua salada

Así es la cascada más curiosa de España que puede visitar cuando quieras: tiene agua salada
Así es la cascada más curiosa de España que puede visitar cuando quieras: tiene agua salada

Las cascadas tienen un gran atractivo, espacios naturales donde el agua corre y suele generar un ambiente mágico que invita a mojarse y a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, por lo que siempre va a ser una buena experiencia visitar alguna, en cualquier ciudad o país. Te mostramos la cascada más curiosa de España, un caudal de agua mágico que puedes visitar en cualquier momento del año y que si lo contemplas en persona no lo olvidarás jamás.

La cascada de Salinas de Oro, la más curiosa de España

Salinas de Oro es un municipio ubicado en pleno corazón de Navarra y en el que, entre otros atractivos, te invita a descubrir un rincón mágico y espectacular: una cascada de agua salada que corre desde la antigua presa de un molino que está encajada en un barranco. Una combinación increíblemente acertada de naturaleza y el trabajo del ser humano, uno de esos lugares mágicos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

La cascada de Salinas de Oro está pasando agua durante todo el año, con aguas que proviene del llamado río Salado, el cual pasa por el pueblo con aguas de gran concentración salina. En la zona hay salineras con gran recorrido histórico y un pasado que data al menos del siglo XV. Su cauce deja una estampa única, la que sin duda es la cascada más curiosa de España, y es que además de ser de agua salada también es curioso que brota de una antigua estructura de piedra que forma parte de los restos de la presa de un molino. Y su entorno, un barranco y más naturaleza… ¡espectacular!.

Esta cascada es tan importante para el pueblo que incluso hay una ruta para llegar a ella, la cual es sencilla y apta para cualquier persona. Estando en el pueblo se debe caminar por una pista que sale de la NA-700, siguiendo unas marcas verdes hasta el monte Esparatz y por donde llegará un punto en el que tenemos que cruzar un puente románico para después girar a la derecha. Tras dar unos cuantos pasos, el camino se bifurca y hay que tomar de nuevo a la derecha, y al avanzar llegarás directamente a la parte alta de la cascada. Una vez ahí ya sólo tendrás que hacer una pequeña bajada para disfrutar de la cascada de Salinas de Oro desde la base.

Si este verano vas a pasar por Navarra o cercanías, sin duda disfrutar de esta cascada será toda una experiencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias