Alimentos que nunca deberías cocinar en la freidora de aire
Churros mexicanos en la freidora de aire: un postre que querrás a todas horas
Los aperitivos que podrás hacer en la freidora de aire y en sólo 5 minutos
Cerdo agridulce en la freidora de aire
La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados del momento. Funciona con aire caliente, al igual que un horno de convección, de tal forma que el aire circula a gran velocidad por la cesta, que luego distribuye el calor uniformemente por todo el aparato. De esta manera, los alimentos son muchísimo más saludables que los fritos, porque se añaden menos calorías adicionales que al freírlos.
Una de las principales ventajas que ofrece la freidora de aire es que es muy fácil de utilizar y limpiar. A esto hay que sumar que no produce olores ni humos molestos, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños o mascotas en casa. Cabe señalar que en este pequeño electrodoméstico se pueden preparar multitud de recetas diferentes.
Freidora de aire: alimentos que no se deben cocinar en ella
Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay determinados alimentos que no se pueden cocinar en la freidora de aire, y te hablamos de ellos a continuación.
Las palomitas son uno de ellos. Se pueden hacer perfectamente en el microondas, así que no es necesario probar a hacerlas en la freidora de aire. El principal problema que presentan es que pueden salir disparadas y colarse en alguna de las zonas sensibles del aparato. Además, se pueden quemar con facilidad.
Respecto a los quesos y salsas, la freidora de aire no está preparada para cocinar este tipo de alimentos. Los alimentos líquidos, como las salsas, se pueden expandir por la acción de las altas temperaturas y provocar un cortocircuito que termine estropeando el aparato.
La pasta, el arroz o las legumbres tampoco se pueden cocinar en la freidora de aire por una razón muy simple: necesitan agua para su cocción.
Con las verduras que necesitan un poco de agua para cocinarse ocurre lo mismo que con la pasta, el arroz o las legumbres. Sin embargo, en la freidora de aire sí que se pueden hacer verduras congeladas, ya que estas tienen cierta humedad.
Los expertos no recomiendan cocinar carnes rojas en la freidora de aire. El motivo es que requieren de una cocción muy específica para conseguir el punto de la carne deseado, y esto resulta muy complicado. En la gran mayoría de ocasiones, la carne queda demasiado seca.
Y, por último, los rebozados crudos, como las croquetas. Cocinar este tipo de alimentos en la freidora de aire no es una buena idea porque necesitan un choque de temperatura para que la masa quede crujiente.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
La ciencia lo tiene claro y así zanja el debate sobre sujetador sí o no de Carmen Lomana y Marta Pombo
-
Lo que jamás debes hacer si vas a un hotel, según un experto: te puede salir muy caro
-
En este pequeño pueblo puedes tener casa con piscina climatizada por menos de 300 euros
-
Adiós a las persianas de siempre: la nueva tendencia que llega en 2026 es más elegante y barata
-
Ni vinagre ni lejía: el truco fácil que usan los expertos para acabar con la cal de los grifos de inmediato
Últimas noticias
-
Trump: «Netanyahu ha aceptado mi plan de paz, si lo acepta Hamás, debe liberar a los rehenes en 72 horas»
-
El PSG llenará Montjuic: más de 2.700 aficionados franceses viajarán a Barcelona para la Champions
-
Guardiola avisa a Vox: convocará elecciones si no le aprueban los Presupuestos
-
Simeone: «Cuando empiece el partido contra el Eintracht ya nadie se acordará del derbi»
-
Una velada de elegancia en Madrid