Alimentos que nunca deberías cocinar en la freidora de aire
Churros mexicanos en la freidora de aire: un postre que querrás a todas horas
Los aperitivos que podrás hacer en la freidora de aire y en sólo 5 minutos
Cerdo agridulce en la freidora de aire
La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados del momento. Funciona con aire caliente, al igual que un horno de convección, de tal forma que el aire circula a gran velocidad por la cesta, que luego distribuye el calor uniformemente por todo el aparato. De esta manera, los alimentos son muchísimo más saludables que los fritos, porque se añaden menos calorías adicionales que al freírlos.
Una de las principales ventajas que ofrece la freidora de aire es que es muy fácil de utilizar y limpiar. A esto hay que sumar que no produce olores ni humos molestos, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños o mascotas en casa. Cabe señalar que en este pequeño electrodoméstico se pueden preparar multitud de recetas diferentes.
Freidora de aire: alimentos que no se deben cocinar en ella
Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay determinados alimentos que no se pueden cocinar en la freidora de aire, y te hablamos de ellos a continuación.
Las palomitas son uno de ellos. Se pueden hacer perfectamente en el microondas, así que no es necesario probar a hacerlas en la freidora de aire. El principal problema que presentan es que pueden salir disparadas y colarse en alguna de las zonas sensibles del aparato. Además, se pueden quemar con facilidad.
Respecto a los quesos y salsas, la freidora de aire no está preparada para cocinar este tipo de alimentos. Los alimentos líquidos, como las salsas, se pueden expandir por la acción de las altas temperaturas y provocar un cortocircuito que termine estropeando el aparato.
La pasta, el arroz o las legumbres tampoco se pueden cocinar en la freidora de aire por una razón muy simple: necesitan agua para su cocción.
Con las verduras que necesitan un poco de agua para cocinarse ocurre lo mismo que con la pasta, el arroz o las legumbres. Sin embargo, en la freidora de aire sí que se pueden hacer verduras congeladas, ya que estas tienen cierta humedad.
Los expertos no recomiendan cocinar carnes rojas en la freidora de aire. El motivo es que requieren de una cocción muy específica para conseguir el punto de la carne deseado, y esto resulta muy complicado. En la gran mayoría de ocasiones, la carne queda demasiado seca.
Y, por último, los rebozados crudos, como las croquetas. Cocinar este tipo de alimentos en la freidora de aire no es una buena idea porque necesitan un choque de temperatura para que la masa quede crujiente.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Todos los españoles hemos jugado alguna vez a esto, pero casi ninguno sabe que se inventó durante la posguerra
-
Piden a los ciudadanos rociar las puertas de casa con vinagre: éste es el motivo
-
El océano está cambiando y los científicos no dan crédito: lo que está pasando no es normal
-
Ni estanterías ni cuadros: el truco de los arquitectos para que un apartamento parezca más grande
-
Un farmacéutico lanza la advertencia definitiva: tira las patatas inmediatamente si ves esto
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana