Camping

Adiós para siempre a dormir en una tienda de campaña: llega una revolución que lo cambiará todo

Se ha presentado una novedosa tienda de campaña llamada Jupe que nada tiene que ver con las convencionales

Cómo montar una tienda de campaña paso a paso

6 tiendas de campaña para disfrutar de la naturaleza

tienda campaña
Descubre la revolución que llega para las tiendas de campaña
Blanca Espada

La pasión por una vida nómada y la búsqueda de alternativas fuera de la agitación urbana han llevado a un auge sin precedentes en España hacia el uso de las autocaravanas que por otro lado también vivieron un auge durante la pandemia como solución factible para irse de vacaciones. Estos refugios sobre ruedas permiten a las personas encontrar tranquilidad en lugares apartados mientras disfrutan de comodidades asequibles. En medio de esta tendencia, surge una auténtica revolución en el mundo del descanso al aire libre que ahora te presentamos. Toma nota, porque vas a poder decir adiós para siempre a dormir en una tienda de campaña ya que llega una revolución que lo cambiará todo.

Adiós a dormir en tienda de campaña

Dormir en una tienda de campaña implica una conexión directa y única con la naturaleza pero ¿no te gustaría que tu tienda fuera más cómoda o más espaciosa? Puede que la novedad recientemente presentada te deje con la boca abierta y que podemos hablarte ahora de Jupe, la creación visionaria de Liz Lambert y Cameron Sinclair, que fusiona la esencia de una tienda de campaña de lujo con un refugio minimalista de formas geométricas y un diseño inspirado en la exploración espacial.

De este modo vas a poder decir adiós a las tiendas de campaña convencionales, ya que la génesis de Jupe es tan única como su diseño, trazando sus raíces en las ideas que impulsaron avances espaciales y cinematográficos. «¿Recuerdas el enigmático monolito de 2001: Una odisea del espacio? Emitió señales hacia Júpiter desde la Luna, y parece que algunas de esas señales rebotaron de vuelta a la Tierra. Nosotros interceptamos esas señales y creamos Jupe», comparte Jeff Wilson, cofundador de Jupe y experto en microviviendas, en una entrevista con Dezeen, el portal especializado en arquitectura.

Así es Jupe

tienda campaña
Foto: Deezen.com

En esencia, Jupe va más allá de ser una simple tienda de campaña. Su estructura única comprende un chasis de madera que aísla la cama del entorno exterior, proporcionando una sensación de confort y resguardo. Postes de aluminio y una lona ignífuga forman una habitación de alrededor de 10 metros cuadrados con una altura máxima de 3 metros, lo que evita la acumulación de calor y crea una ilusión de espacio.

Las ventanas practicables en los laterales y una entrada abierta brindan vistas panorámicas y ventilación, mientras que el chasis elevable permite un almacenamiento extra, suficiente para guardar hasta diez maletas voluminosas. La independencia energética es un pilar fundamental de Jupe, impulsada por módulos solares y baterías que alimentan la iluminación LED, la red wifi, el aire acondicionado, los enchufes y los puertos USB repartidos por la estructura.

El interior de Jupe se caracteriza por su estética minimalista y funcionalidad. El kit básico presenta una cama queen size con cabecero y colchón, y a partir de ahí, las opciones son diversas. Desde un escritorio hasta un pequeño sofá o altavoces inteligentes con Alexa, los elementos adicionales se pueden personalizar según las necesidades y preferencias individuales.

Con un precio inicial de 24.500 dólares (22.353 euros), Jupe ha causado sensación en Estados Unidos, particularmente entre aquellos que poseen terrenos en zonas rurales y buscan viviendas vacacionales únicas. Esta revolución en la forma de acampar no solo redefine la experiencia al aire libre, sino que también desafía la percepción convencional de la vida nómada, permitiendo a los aventureros modernos explorar el mundo con estilo y comodidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias