Alimentos

Se acabó pelar los huevos cocidos como siempre. El truco infalible que te cambiará la vida

Un truco que ya es viral en redes, es el más efectivo para pelar huevos cocidos

El sorprendente truco para hacer huevos cocidos sin necesidad de hervirlos

Cómo cocer un huevo duro perfecto paso a paso

pelar huevos cocidos
Descubre el truco para pelar huevos cocidos rápidamente
Blanca Espada

Se acabaron los días de frustración al pelar huevos cocidos, esa tarea que a menudo se convierte en un auténtico desafío. No más trozos de cáscara obstinados que parecen pegados con super pegamento, ni más claras arruinadas en el proceso. Si estás cansado de luchar con cada vez que has de pelar huevos, estás a punto de descubrir un truco infalible que cambiará tu vida culinaria para siempre.

Se acabó pelar los huevos cocidos como siempre

Antes de conocer este truco que como decimos, te va a cambiar la vida, debes tener claro que a la hora de cocer huevos, precisamente la cocción es algo que resulta clave para que luego no nos cueste tanto pelarlos. En este sentido, comienza asegurándote de que los huevos estén completamente cubiertos de agua en la olla. La elección del momento para introducir los huevos en el agua caliente también marca la diferencia. Tienes que echar los huevos cuando el agua ya esté hirviendo ya que acelera el tiempo de cocción y deja los huevos perfectos para que pelarlos no cueste tanto.

Por otro lado, procura manipular los huevos con cuidado ya que es esencial para evitar roturas. Utiliza una cuchara para colocarlos en el agua caliente y, si usas una tapa, ayudará a mantener una temperatura constante durante la cocción.

En cuanto al tiempo de cocción, sigue la regla general de 10 a 13 minutos, ajustando según el tamaño y la cantidad de huevos. Presta atención al tiempo para evitar que los huevos adquieran un olor y color poco atractivos.

Una vez que los huevos estén cocidos y hayas esperado a que se enfríen un poco, es hora de revelar el truco infalible para pelarlos con facilidad. Todo lo que necesitas es un recipiente, que puede ser un vaso, un frasco de mermelada o una jarra. Coloca el huevo en el recipiente y agrega un poco de agua, aproximadamente medio centímetro. Cubre la parte superior y agita suavemente.

La combinación del agua y el movimiento suaviza la cáscara, permitiendo que se desprenda sin esfuerzo y dejando un huevo perfectamente pelado tal y como vemos en el vídeo que ha hecho que este método sea viral.

@carolinarinconf Truco súper fácil para pelar huevos cocidos 🥚😉😁 #huevos #trucos #trucosdecocina #cocinando ♬ sonido original – carolina

El truco de la cuchara

Pero eso no es todo. Si prefieres un método más práctico, la cuchara es tu mejor amiga. Después de quitar un pequeño trozo de cáscara en la parte superior del huevo, desliza cuidadosamente una cuchara entre la cáscara y la clara. La forma cóncava de la cuchara se ajusta a la perfección, facilitando la separación de la cáscara sin dañar la clara.

Ahí lo tienes, dos trucos revolucionarios para pelar huevos cocidos de manera impecable. Di adiós a la frustración y al tiempo perdido en una tarea aparentemente sencilla. Ahora estás armado con el conocimiento para crear recetas con huevos de manera rápida y eficiente, sin preocuparte por el proceso de pelado.

@dippedtampa How to peel an egg with a spoon #lifeisgooddance #DenimYourWay #lifehack #lifehackvideo #showmethelifehack #fyp ♬ Ultimate life hacks – Kelly – The Life Bath

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias