Abre un bote de champú usado y se encuentra lo que nunca hubiera imaginado
Así es cómo debes utilizar el champú para lavarte el pelo, según una peluquera
Triple lavado: la nueva técnica de las influencers para lucir pelazo
Los mejores champús para proteger el pelo teñido y cuidar el color
Cuando se gasta el bote de champú, lo que todos hacemos es tirarlo a la basura pensando que ya está vacío. Pero, ¿alguna vez has probado a abrirlo para ver qué hay en su interior? Esto es lo que ha hecho un joven, y su reacción se ha hecho viral en redes sociales: «Para mi sorpresa, era mucho más de lo que esperaba encontrar», ha comentado.
La fotografía, compartida en Reddit, ha generado un gran debate. Muchos han criticado la gran cantidad de producto que sigue quedando en el bote, e incluso ha habido una usuaria que ha dado un truco: «Siempre compramos los mismos champús, así que simplemente le quitamos la tapa al nuevo y ponemos el viejo boca abajo encima de la botella nueva y dejamos que se vacíe. Funciona perfectamente».
¿Por qué se queda tanto champú dentro del bote?
Lo que le ha ocurrido al usuario no es algo excepcional, y los expertos apuntan a dos factores: la forma en la que están diseñados los envases y la viscosidad del producto.
Lo primero a tener en cuenta que la mayoría de envases de productos de cuidado personal están diseñados de tal manera que se mantenga un pequeña cantidad de producto en el fondo, incluso cuando se agitan o se les da la vuelta. Esto se hace para que no entre aire y el producto en cuestión se dañe o se oxide. Además, esto también permite que la tapa se cierre de manera 100 % hermética, evitando con ello fugas y derrames.
A esto hay que sumar la viscosidad de productos como el champú o el acondicionador. Su consistencia suele ser espesa, así que es fácil que se adhieran tanto al fondo como a las paredes del envase. Aunque siempre podemos inclinar un poco el bote para obtener la mayor cantidad de producto posible, es prácticamente imposible que salga todo el producto.
Trucos para aprovecharlo al máximo
Cuando veas que el contenido del bote de champú está llegando a su fin, dale la vuelta. Así de fácil. Coloca el bote boca abajo para que el contenido se acumule en la parte del tapón. De esta manera, es mucho más sencillo hacer que salga.
Si lo que de verdad quieres es aprovechar hasta la última gota, echa un poco de agua en el interior del envase para reducir la viscosidad del champú. Agita y utiliza el champú como sueles hacer normalmente.
Lo último en Curiosidades
-
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días
-
Devolver productos después de 30 días es posible: la clave legal que pocos utilizan
-
Puedes negarte a pagar estos gastos de comunidad por mejoras: así lo ampara la ley
-
Adiós a los váteres de toda la vida: el sustituto que lo cambia todo
-
Soy abogado y así es cómo puedes conseguir la ayuda de 1.000 euros para comprarte un ordenador
Últimas noticias
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, escrutinio y última hora
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
García Pimienta, optimista: «Si ganamos los dejamos atrás»
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions