Abre un bote de champú usado y se encuentra lo que nunca hubiera imaginado
Así es cómo debes utilizar el champú para lavarte el pelo, según una peluquera
Triple lavado: la nueva técnica de las influencers para lucir pelazo
Los mejores champús para proteger el pelo teñido y cuidar el color
Cuando se gasta el bote de champú, lo que todos hacemos es tirarlo a la basura pensando que ya está vacío. Pero, ¿alguna vez has probado a abrirlo para ver qué hay en su interior? Esto es lo que ha hecho un joven, y su reacción se ha hecho viral en redes sociales: «Para mi sorpresa, era mucho más de lo que esperaba encontrar», ha comentado.
La fotografía, compartida en Reddit, ha generado un gran debate. Muchos han criticado la gran cantidad de producto que sigue quedando en el bote, e incluso ha habido una usuaria que ha dado un truco: «Siempre compramos los mismos champús, así que simplemente le quitamos la tapa al nuevo y ponemos el viejo boca abajo encima de la botella nueva y dejamos que se vacíe. Funciona perfectamente».
¿Por qué se queda tanto champú dentro del bote?
Lo que le ha ocurrido al usuario no es algo excepcional, y los expertos apuntan a dos factores: la forma en la que están diseñados los envases y la viscosidad del producto.
Lo primero a tener en cuenta que la mayoría de envases de productos de cuidado personal están diseñados de tal manera que se mantenga un pequeña cantidad de producto en el fondo, incluso cuando se agitan o se les da la vuelta. Esto se hace para que no entre aire y el producto en cuestión se dañe o se oxide. Además, esto también permite que la tapa se cierre de manera 100 % hermética, evitando con ello fugas y derrames.
A esto hay que sumar la viscosidad de productos como el champú o el acondicionador. Su consistencia suele ser espesa, así que es fácil que se adhieran tanto al fondo como a las paredes del envase. Aunque siempre podemos inclinar un poco el bote para obtener la mayor cantidad de producto posible, es prácticamente imposible que salga todo el producto.
Trucos para aprovecharlo al máximo
Cuando veas que el contenido del bote de champú está llegando a su fin, dale la vuelta. Así de fácil. Coloca el bote boca abajo para que el contenido se acumule en la parte del tapón. De esta manera, es mucho más sencillo hacer que salga.
Si lo que de verdad quieres es aprovechar hasta la última gota, echa un poco de agua en el interior del envase para reducir la viscosidad del champú. Agita y utiliza el champú como sueles hacer normalmente.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone