Mundo

Los 5 países más poblados de África

¿Cuáles son los países más poblados de África?

países más poblados de África
Los 5 países más poblados de África

África es uno de los continentes más poblados de todo el mundo, con 1.216 millones de habitantes. A continuación señalamos cuáles son los países más poblados de África.

Nigeria

Nigeria, con aproximadamente 210 millones de habitantes, es el primer país en el ranking. Está situado en África occidental y es un país muy diverso, con 250 grupo étnicos. El promedio de hijos por mujer es de 5,45, una de las tasas más elevadas a nivel global.

Etiopía

Etiopía, con 110 millones de habitantes, es el segundo de los países más poblados de África. Resulta interesante destacar que es el único país del continente que nunca ha sido colonizado. La esperanza de vida es de 65 años y el promedio de hijos por mujer es de 4,3. Solo el 17% de los etíopes vive en ciudades.

Egipto

El tercer puesto es para Egipto, con sus 100 millones de habitantes. La mayor parte de su superficie está integrada por el desierto del Sáhara. En la sociedad hay dos clases. Por un lado, la élite, de clase alta y media. Y, por otro lado, los agricultores, la clase obrera y la población urbana.

Congo

En el Congo viven 85 millones de personas, situado en la región ecuatorial de África. El promedio de hijos por mujer es de 6,37. Esto está provocando un crecimiento poblacional exponencial. Se estima que en 2050 tendrá más de 180 millones de habitantes.

Sudáfrica

Y, por último, Sudáfrica, con 59 millones de habitantes. Tiene casi 3.000 kilómetros de costa, y es un país bien conocido por su diversidad cultural. Tiene un total de 11 idiomas oficiales. Es el país del mundo con mayor número de infectados por VIH. Unido a una baja tasa de natalidad en comparación con el resto de países africanos, la población ha disminuido en los últimos años.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias