África

Los países de África con mayor población y cuántos habitantes tienen

países África
Cuántos millones de habitantes tienen los países más poblados de África
Blanca Espada

En el mundo somos casi 7 mil quinientos millones de habitantes y uno de los continentes más poblados es África, pero ¿Cuáles son los países de África con mayor población y cuántos habitantes tienen? Te los desvelamos a continuación.

Los países de África con mayor población y cuántos habitantes tienen

Según datos estimados del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU África tendrá casi 4.500 millones de habitantes para 2100, o el 40% de la humanidad, frente a los 1.300 millones (es decir, casi el 17% de la población mundial) que tiene la actualidad. Esto significaría que el crecimiento demográfico del continente seguirá creciendo exponencialmente a lo largo de los años.

Entre los actores que contribuyen a este crecimiento, hay 5 países que destacan claramente del resto del continente por la importancia de su población. Son estos:

Nigeria

En 2016, la población de Nigeria se estimó en 194 millones de habitantes según el informe Hospitality elaborado por Jumia Travel, lo que convierte a esta población en la más grande de África. Además, un estudio reciente de la ONU predice que Nigeria podría alcanzar los 440 millones de habitantes en 2050. Eso dice mucho sobre el dinamismo demográfico de este país, situado en África occidental que además es uno de los más diversos del continente si tenemos en cuenta que en él viven 250 grupo étnicos. La tasa media de hijos por mujer es de 5,45, una de las más elevadas a nivel global.

Etiopía

Con una población estimada de 100 millones en 2017, Etiopía es el segundo país más poblado de África. Como la mayoría de los países africanos, Etiopía tiene muchos jóvenes y una gran población rural a pesar de que la esperanza de vida es baja: solo 65 años. Un parís que destaca además porque es el único país africano que nunca ha sido colonizado. El promedio de hijos por mujer es de 4,3.

Egipto

93 millones de personas pueblan la tierra con jeroglíficos, pirámides y faraones. Egipto también se caracteriza por la importancia de la juventud de su población. De hecho, casi 1/3 de los egipcios tienen menos de 15 años.

República Democrática del Congo

Seguramente es uno de los países más pobres de África con una población realmente grande ya que cuenta aproximadamente con 79,7 millones de habitantes y se estima que podría llegar a los 180 millones (más del doble) en 2050. La tasa media de hijos por cada mujer es de 6,37.

Tanzania

Tanzania es uno de los países de África con una tasa de alfabetización tan alta como el tamaño de su población. De hecho, de sus 55,1 millones de habitantes, el 70% está alfabetizado, un dato nada despreciable en el continente africano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias