5 curiosidades de Siberia que te sorprenderán
¿Cuánto sabes sobre Siberia?
Siberia es una región de Rusia que ocupa aproximadamente el 76% de la superficie total del país. Tiene una de las densidades de población más bajas de todo el mundo: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de Siberia.
Superficie
Siberia ocupa una superficie de nada más y nada menos que 13,1 millones de kilómetros cuadrados. Para hacernos una idea de lo que esto supone, sería como unir México y Brasil.
La población total es de aproximadamente 40 millones de habitantes, el 70% de los cuales vive en zonas urbanas.
Montaña de la Muerte
Uno de los mayores misterios de Siberia, y que sigue sin resolverse en la actualidad, tuvo lugar en el año 1959. En la conocida como Montaña de la Muerte se halló la tienda de campaña en la que dormían nueve estudiantes rajada por cuchillos.
Los cuerpos fueron encontrados sin ningún tipo de herida externa, pero con niveles muy altos de radiación. Además, a una de las mujeres le faltaban la lengua y los ojos. La población de la zona cree que fue obra del Yeti.
Lago Baikal
El Lago Baikal es la reserva de agua dulce más grande de todo el mundo. Es interesante saber que alberga el 20% del agua dulce no congelada en el planeta Tierra. Además, es el lago más profundo, con 1680 metros de profundidad.
Vehículos
Una de las grandes curiosidades de Siberia tiene que ver con los vehículos, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Cuentan con una segunda capa de vidrio, la calefacción es independiente del combustible y los neumáticos se llenan con un gas especial para evitar que se congelen.
Línea ferroviaria
Siberia puede presumir de tener la línea ferroviaria más larga de todo el mundo. Conecta las ciudades de Moscú y Valdivostok, y tiene una longitud de 9.288,2 kilómetros. El viaje dura un total de 7 días y 6 noches.
Temas:
- Rusia
Lo último en Curiosidades
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EEUU rinden un evidente homenaje a España
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones
-
En un pueblo español los recién nacidos son ‘saltados’ por hombres disfrazados de demonios
-
Descubrimiento insólito: graban por segunda vez en la historia a este animal, y ha sido en Tenerife
Últimas noticias
-
Si has nacido en esta fecha estás destinado a tener mucha riqueza, según la numerología
-
Feyyaz Serifogl: todo lo que debes saber del actor que interpreta a Sedat en ‘Tras el cristal’
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025