Curiosidades

Las 4 locuras más sonadas de John McAfee

john-mcafee
John McAfee apareció muerto en una prisión de Barcelona

Excéntrico como pocos, John McAfee fue un genio que dilapidó su fortuna en pocos años después de haberse hecho de oro al crear uno de los antivirus más famosos del planeta. La vida loca de McAfee acabó este pasado pasado miércoles cuando apareció muerto en una prisión de Barcelona, donde se encontraba a la espera de ser repatriado a su país, Estados Unidos.

Representó como nadie el ser un genio loco, un incomprendido que tenía capacidades en los negocios y que acabó comido por su propio personaje. Su historia deja un reguero de polémicas, asesinatos, drogas, prostitución, criptomonedas y conspiraciones que acabaron con su vida.

La becaria

Desde joven, la vida de John McAfee no fue fácil. Su padre, el señor McAfee, era alcohólico fruto de su participación en la Segunda Guerra Mundial, y pegaba a su madre y al propio John. Un día se disparó en la cabeza.

Esta muerte marcó para siempre a John McAfee que comenzó a consumir alcohol y drogas. Esto no impidió que su carrera académica fuera brillante y se licenció en la Universidad de Salem y comenzó a hacer un doctorado en l a de Louisiana.

Aquí comenzó una relación con su becaria. Acabó siendo expulsado del doctorado y casándose con la becaria.

Drogas y NASA

Con una mente brillante, comenzó a programar para la NASA y al mismo tiempo, se convirtió en un adicto a la cocaína. «Era habitual consumir a la hora de comer» confesó años más tarde. Durante estos años perdió a su esposa, engañó a su madre y perdió su trabajo en la NASA. Dejó de consumir cocaína los siguientes 30 años.

Asesinato de un vecino

Limpio y después de hacerse millonario gracias al famoso antivirus. McAfee se instaló en Belice donde volvió a engancharse a la cocaína y a celebrar fiestas sin final en una lujosa mansión de la isla.

Un día, su vecino apareció muerto y a McAfee comenzaron a investigarle. Siempre dijo que fue la mafia local que no veía con buenos ojos su modo de vida.

Conspiraciones

A lo largo de su vida, John McAfee vivió con la idea de que ciertas conspiraciones iban tras su persona. Se presentó en varias ocasiones para representar a un partido político y llegar a la Casa Blanca.

Además, comenzó a tener relaciones con partidos de ultraderecha, a la par que elogiaba a los gobiernos de Cuba y al Che Guevara. Su atareada vida le llevó a no declarar muchos de los impuestos que cotizaba y esto le costó la detención en otoño de 2020 cuando se encontraba en Barcelona trabajando como ‘minador’ de criptomonedas’. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias