Vino

Los 5 mejores vinos para triunfar estas Navidades según los expertos

3 vinos recomendados por expertos y a un precio muy asequible: tienes que probarlos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que llega la Navidad, y con ella las celebraciones familiares, es un buen momento para saber cuáles son los mejores vinos de la mano de un gran experto. Cinco opciones muy interesantes, que encajan con todos los menús navideños.

Los mejores vinos para Navidad

Cada uno de estos vinos presenta un perfil único en cuanto a sabor, cuerpo, aroma y personalidad, mostrando la autenticidad de sus regiones de procedencia y las técnicas específicas de elaboración empleadas por las bodegas:

  • Matarromera Crianza: originario de Bodegas Matarromera,  una reconocida bodega en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero. Este vino tinto, el Matarromera Crianza, se envejece durante al menos 12 meses en barricas de roble, ofreciendo notas frutales, equilibrio y una sólida estructura.
  • Predicador: elaborado por Bodegas Contador en la región vinícola de La Rioja, el Predicador es un vino tinto moderno y complejo. Destaca por su calidad distintiva, se compone principalmente de uvas como Tempranillo, Garnacha y otras variedades, y ofrece un carácter potente y complejo.
  • Massuria: procedente de la región de Priorat en Cataluñ, conocida por sus vinos de gran mineralidad y concentración. Massuria es un vino tinto robusto, con cuerpo y estructura distintivos de la región.
  • Puro Vicio: un vino tinto que varía según el productor, pero podría tratarse de una etiqueta innovadora y moderna. Los vinos con nombres distintivos como «Puro Vicio» tienden a ser creativos en sus perfiles de sabor y presentación.
  • Dehesa Valquejigoso: Originario de la zona de Vinos de Madrid, Dehesa Valquejigoso es un vino tinto que combina diversas uvas como Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, entre otras. Los vinos de esta región suelen caracterizarse por su singularidad y carácter individual.
@be_bacus Pago de Carraovejas 🍷 es un vino difícil de superar, pero en el caso que quieras probar algo similar, aquí tienes cinco opciones muy interesantes para estas navidades 🎄 Esta es la seleccion 1. Matarromera Crianza 2. Predicador 3. Massuria 4. Puro Vicio 5. Dehesa Valquejigoso Escenario del vídeo: En Copa de Balón (tiene muy buenos precios, y te puedes tomar el vino en la misma tienda) #navidad #vino #pagodecarraovejas ♬ sonido original – B-BACUS

Falsos mitos sobre el vino

Siempre se ha creído que el vino, cuanto más viejo, mejor. Pero, ¿realmente es así? No necesariamente. El envejecimiento de un vino y su capacidad para mejorar con el tiempo varían dependiendo del tipo de vino. Solo ciertos vinos tienen la habilidad de aumentar su calidad con el tiempo. Mientras, en el caso de buena parte de los vinos, lo mejor es beberlos dentro del periodo recomendado por la bodega.

Hay una creencia generalizada sobre el maridaje de vinos que sugiere que el vino tinto es ideal para acompañar carne, mientras que el vino blanco es más apropiado para pescados. A pesar de que los vinos tintos suelen realzar platos más robustos y los blancos complementan comidas más ligeras, esta regla no es universal.

De hecho, los pescados grasos pueden encajar perfectamente con vinos tintos, al igual que las carnes blancas se pueden tomar acompañadas por vinos blancos. La combinación ideal entre un vino y un plato se logra al considerar y mezclar los sabores y rasgos individuales de cada uno. La experimentación es esencial para descubrir nuevas armonías.

Es común creer que el vino tinto se debe servir a temperatura ambiente. Sin embargo, la temperatura ambiente puede variar significativamente dependiendo del lugar y el clima.

En realidad, la temperatura ideal para los vinos tintos crianza oscila entre los 15-16 grados , mientras que los vinos tintos jóvenes se pueden servir a temperaturas más frescas, alrededor de 12-14 grados Celsius. Por otro lado, los vinos blancos suelen disfrutarse mejor a temperaturas más frías, de 8-10 grados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias