Curiosidades

3 ofertas para pasar el puente de diciembre 2020 en una estación de esquí

Lesiones deportes invierno
Lesiones deportes invierno

La temporada de esquí se está demorando más de lo previsto debido a al coronavirus y las restricciones de movilidad que ahora mismo están presentes en todo el territorio nacional. Desde hace unas semanas, eran muchas las estaciones que pretendían abrir su temporada 2020-2021 en el puente de diciembre, pero en estos últimos días las previsiones han sufrido cambios y serán muy pocas las que abran sus puertas entre los días 4 y 8 de diciembre de este año.

Algunas estaciones como Sierra Nevada, en Granada, había anunciado que abriría sus puertas el 28 de noviembre, pero con la prolongación de las medidas sanitarias que anunció el pasado domingo la Junta de Andalucía, y la delicada situación de la ciudad, la estación de esquí emitió un comunicado dejando claro que, por el momento, no hay una fecha de apertura para Sierra Nevada.

Otras como Baqueira Beret decidieron posponer su apertura para después del puente de diciembre, y lo hará el 11 de ese mes. Tan solo una quincena de estaciones abrirán durante el 4 o el 5 de diciembre, y algunas lo harán el día 8, cuando ya el puente esté más que terminado.

Para los que puedan desplazarse y quieran tener un puente de frío y nieve, y recorrer por primera vez en el año algunas de las pistas abiertas del país, os dejamos algunas ofertas para pasar estos días practicando esquí.

Grandvalira

La estación de Grandvalira está situada en Andorra, y es una de las pocas que abrirá su temporada 2020 el día 4 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y la situación de la pandemia no cambie, a peor, en estas dos semanas.

En Grandvalira ir con niños es una muy buena opción, ya que esquiar para los menores de 11 años es gratis reservando desde la web oficial de la estación. Si lo que queremos es pasar también algunos días en la estación, encontramos ofertas desde 168 euros por personas para tres noches y dos días de fortfait incluido en el precio, en el Glaner Hotel Café, desde el 5 de diciembre al 8 de diciembre.

Si buscamos un poco más, encontramos algo más barato la misma opción de alojamiento más el forfait con dos noches por 150 euros en el Hotel Jaume I.

Ordino Arcalís

Otra de las pistas andorranas que abrirán este próximo 4 de diciembre sus puertas. Se trata de un esquí más alpino, para deportistas más expertos en una extraordinaria pista con una nieve de inmensa calidad.

En esta pista encontramos una buena oferta en el Hotel Jaume I por 197 euros solo tres noches de alojamiento standard, pero no incluye el forfait.

Igualmente, en el Xalet Besolí, encontramos una interesante oferta que ofrece 3 noches, desde el 5 de diciembre hasta el 8, con dos días de forfait incluidos en el precio por 176 euros por persona. 

Vallnord Pal Arinsal

Tercera pista andorrana que abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre coincidiendo con la llegada del puente de diciembre. Durante este Black Friday es interesante estar atentos a las ofertas ya que se pueden adquirir forfaits y abonos a la mitad de precio que de costumbre.

La estación aplazó su inicio de temporada prevista para el 28 de noviembre, al 4 de diciembre, pero en un comunicado han asegurado que tienen todo previsto para un inicio de temporada con todas las garantías y las medidas de seguridad contra el Covid-19.

Las ofertas que encontramos para esta estación de esquí son similares a las de sus compañeras de Andorra. Por unos 160 euros encontramos alojamiento y forfait para dos noches por persona.

Situación en Andorra

En estos momentos, las estaciones de Andorra son las únicas que abren más cercanas a España para este puente de diciembre. Desde el Principado reconocen que sus protocolos cambiarán este diciembre con motivo de las pistas andorranas.

Los turistas que pernocten más de 4 noches tendrán que presentar una prueba diagnóstica realizada como mucho, 48 horas antes de la llegada al país.

De esta medida quedan exentos los habitantes que lleguen desde España, Francia y Portugal, por los convenios sanitarios que existen entre estos países. 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias