Curiosidades
Alimentación

11 recetas de McDonald´s en diferentes países que te harán viajar para probarlas

McDonald’s es el restaurante de comida rápida más famoso y visitado en todo el mundo, con unos 36.000 establecimientos en diferentes países, con hamburguesas que son conocidas por todos e imitadas por muchos otros restaurantes, incluso en muchos hogares se imitan también. Hoy te mostramos 11 hamburguesas del McDonald’s en otros países que te gustarán tanto que querrás viajar aunque sólo sea para probarlas… ¡arrasan en cada país!.

Las 11 hamburguesas del McDonald’s en otros países que tienes que probar

Nasi Lemak (Singapur)

Es uno de los platos más tradicionales en esa zona, una delicia preparada a base de arroz cocinado en leche de coco y acompañado por carne o pollo y servido sobre hojas de pandano, acompañado de salsa sambal, huevos, anchoas fritas y pepino. La versión de McDonald’s es una hamburguesa de pollo con sabor a coco que lleva tamibén huevo frito, pepino y cebolla caramelizada, todo en pan de sésamo y la salsa sambal.

Tsukimi (Japón)

La hamburguesa más especial que puedes encontrar en los McDonald’s japoneses es la Tsukimi, un homenaje a una de las festividades más tradicionales del país nipón, la de la contemplación de la luna llena. La línea Tsukimi cuenta con varias hamburguesas, todas con un huevo frito que representa a la luna, y se sirven únicamente durante el otoño. Puedes elegirla de carne o pollo.

McMolletes (México)

Los molletes son bollos de pan que se suelen desayunar en México untado con frijoles refritos con queso por encima, y el restaurante ha adaptado esa receta para hacer una hamburguesa con tres rodajas de pan tostado, frijoles, queso, pico de gallo y salsa mexicana. Un platazo para el desayuno que puedes pedir en un menú completo con café y jugo de naranja.

McAloo Tikki (India)

Este plato tradicional es una especia de croqueta que se hace con masa de patatas y guisantes, acompañada de salsas especiadas y con un toque picante. La versión en este caso es un pan liso con un relleno crujiente de guisantes y patatas, mayonesa de tomate dulce, aros de cebolla y tomate fresco.

Sweety de Nutella (Italia)

Sí, tal y como te imaginas por el nombre, en Italia tienen una hamburguesa de Nutella, aunque no lleva la propia hamburguesa. Esta delicia es un postre, un panecillo relleno de Nutella que es la estrella de estos restaurantes en Italia.

Jureskog Texas (Suecia)

El chef sueco Johan Jureskog diseñó varios menús para los McDonald’s de su país, siendo el Jureskog Texas uno de los más populares. Es una hamburguesa de carne de vacuno a la parrilla que está glaseada con salsa BBQ y que va acompañada de un pan brioche, salsa picante Texas Cajun, cebolla agria crujiente, bacon y queso gouda ahumado.

McKroket (Países Bajos)

En este país, un kroket es una especie de croqueta rellena de carne, y su versión para McDonald’s lleva en sus restaurantes desde 1971, siendo además la hamburguesa más vendida. Se trata de una croqueta de carne empanada con salsa de mostaza Dijon y el pan redondo americano.

Buttermilk Chicken Tenders (Estados Unidos)

En este caso no es una hamburguesa, son tiras de pollo marinadas en suero de leche muy sazonado y empanadas que se sirven muy crujientes. Es uno de los platos más vendidos y lo adoran tanto niños como adultos, especialmente acompañadas con la salsa BBQ.

Banana Bread with Butter (Australia)

En este caso se trata de un postre que no puedes dejar de probar si visitas algún McDonald’s en Australia, una rebanada gruesa de pan de plátano tostado que se baña con salsa de mantequilla.

McPinto (Costa Rica)

El gallo pinto es uno de los platos más tradicionales de Costa Rica, un arroz con frijoles que McDonald’s acompaña de tortillas o de forma más completa en la versión Deluxe con plátanos maduros fritos, crema de natilla, salchichas y huevos revueltos, similar a lo que conocemos como arroz a la cubana.

Signature Collection (España)

Sí, en nuestro país también tenemos hamburguesas exclusivas que merece la pena probar, como la Signature Collection diseñada por el chef Dani García y que se trata de carne de vacuno 100% española, lechuga Batavia, queso de cabra, cebollas caramelizadas y salsa de cebolla, todo dentro de un pan de semillas de ajonjolí y amapola.