TURISMO

Los 10 pueblos de Salamanca que debes visitar este verano

Los 10 pueblos de Salamanca que debes visitar este verano
Los 10 pueblos de Salamanca que debes visitar este verano

¿Quieres redescubrir la belleza de España este verano? ¡Salamanca es tu destino! Hay rincones que combinan historia, tradición y montaña para que hacer turismo sea todo un placer. Podrás hacer todo tipo de actividades, redescubrir la gastronomía de la zona y descubrir lugares con encanto que quitan el aliento solo con verlos. Aquí te dejamos una selección de 10 pueblos de Salamanca para visitar este verano.

10 pueblos de Salamanca para este verano

Candelario

Este bonito pueblo tiene un diseño pintoresco que se ha ido creando con su extensa historia. Sus casas de piedra y madera y sus callejuelas estrechas te transportarán a otra época desde el primer minuto.

Es un pueblo pequeño con mucho encanto para perderse por él, podrás descubrir edificios con cientos de años de historia en sus paredes y complementar la visita con la Ermita de la Virgen o en Museo Etnográfico de la Casa Chacinera.

Ledesma

Los amantes de lo medieval tienen que pasar por este pueblo, cuenta con un gran conjunto histórico en la zona y su arquitectura de estilo gótico y renacentista se mezclan de maravilla con su paisaje.

Podrás visitar la Iglesia de Santa Elena o la de Santa María la Mayor, auténticas piezas históricas para conocer Salamanca a fondo.

Alba de Tormes

Alba de Tormes es pura magia, sus paisajes y construcciones cuentan una historia para perderse por las calles de Salamanca. Para muchos, es uno de los pueblos más bonitos de la zona y podrás visitar lugares históricos como La Basílica de Santa Teresa, el Castillo de los Duques de Alba o el puente medieval que se alza sobre el río Tormes.

Montemayor del Río

Este pueblo destaca por su ambiente, sus calles y su paisaje, un completo que no te puedes perder si pasas por la zona en vacaciones. Se sitúa en la Sierra de Béjar y te enamorará su gente.

San Martín del Castañar

Este pueblo se encuentra ubicado en medio de una colina, por lo que la naturaleza siempre está presente. Se encuentra en la Sierra de Francia y conquista a los turistas con su arquitectura, donde los protagonistas son la piedra y la madera.

La Alberca

También en la Sierra de Francia, se encuentra el pintoresco pueblo de La Alberca. Destaca por su paisaje y está declarado Patrimonio Histórico Cultural desde hace más de 75 años. Una parada obligatoria para redescubrir el pasado de Salamanca y la belleza de las zonas rurales.

Béjar

Este pueblo es uno de los más destacados en la Sierra de Béjar y un ‘must’ para los que adoran la naturaleza. Podrás visitar el Parque de El Bosque, el Palacio Ducal o dar un recorrido por sus antiguas fábricas textiles. Los planes no os faltarán y mires donde mires, te vas a enamorar del paisaje.

Mogarraz

En la Sierra de Francia también se encuentra Mogarraz, un pueblo al que seguro que querrás volver por su encanto y belleza. Sus calles desprenden vida e historia y su belleza natural, habla por si sola de Salamanca. Seguro que se vuelve uno de sus pueblos favoritos de España. Podrás encontrar retratos de los habitantes en las fachadas, algo más que curioso que le da personalidad al pueblo.

Monleón

Es uno de los pueblos más antiguos e históricos de Salamanca, un acierto para los que quieran aprender de historia y adoren la época medieval y su rastro en la actualidad. Es una gran oportunidad para disfrutar de una villa medieval que no ha cambiado con el tiempo.

Sotoserrano

En este pueblo de Salamanca podrás visitar uno de los monumentos naturales más destacados de la provincia, el meandro del río Alagón. Pura belleza natural para redescubrir la zona desde otra perspectiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias