Turismo

7 pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca

Son destinos perfectos para desconectar de la rutina

7 pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca
La Alberca

¿Quieres descubrir cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca? Situada en Castilla y León, Salamanca tiene una superficie de 12.349,06 kilómetros cuadrados y 331.473 habitantes. Cuenta con un total de 362 municipios, y algunos de ellos son de visita obligada. Pequeños pueblos que cuentan con un gran patrimonio histórico y cultural, y que realmente merecen una visita. Algunos de ellos han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico.

La Alberca

La Alberca es uno de los pueblos más característicos y singulares de la provincia, y también uno de los más visitados. Situado a los pies de la Sierra de Francia, las calles mantienen el empedrado tradicional, y las casas están construidas en piedra blanca y madera, con balcones de forja. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII es el principal atractivo de la localidad.

Mogarraz

Situado en la comarca de la Sierra de Francia, en pleno Parque Natural de las Batuecas, Mogarraz está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1998. Pasear por sus calles es una verdadera experiencia para los sentidos, con casas de estilo serrano a los lados. Los monumentos más destacados son la Ermita del Humilladero y la Cruz de los Judíos.

Candelario

Candelario está muy cerca de Béjar, y es uno de los pueblos más visitados de Salamanca. Cuenta con un amplio abanico de monumentos, como la Ermita del Santísimo Cristo, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Una de las cosas más curiosas de las calles de Candelario son las Regaderas, unos canales de agua situados a un lado de la calle y que servían para limpiar las calles después de la matanza.

San Martín del Castañar

Este municipio se encuentra en la comarca de la Sierra de Francia y está declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 1982. Su arquitectura popular serrana está muy bien conservada, y este es uno de sus mayores atractivos. Pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo porque San Martín del Castañar parece haberse quedado detenido varios siglos atrás.

Monleón

Monleón es una auténtica joya de la Edad Media, a medio camino entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia. Apenas cuenta con 100 habitantes, pero realmente merece la pena visitar el pueblo. De la Muralla todavía se conserva la Torre del Homenaje original. El monumento más importante es el Castillo, construido en el siglo X. La iglesia del siglo XV también es interesante.

Ledesma

Y, por último, Ledesma. Declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1975, tiene un patrimonio histórico y cultural muy rico. La Iglesia de Santa María Mayor y el Ayuntamiento son los monumentos más destacados. El Castillo, construido en el siglo XII, y el Caño del Cerezo, también son muy atractivos.

Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca.

Lo último en España

Últimas noticias