Día de la Comunidad de Madrid

Los 10 planes en Madrid para celebrar el Día de la Comunidad de Madrid 2023

día comunidad de madrid
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 2 de mayo de 2023, es el Día de la Comunidad de Madrid y estos son los mejores planes que puedes hacer en la capital.

Visitar el Museo de las Ilusiones

Situado muy cerca de la Puerta del Sol, es un espacio que se adentra en el mundo de las ilusiones ópticas con estancias tan interesantes como el Cuarto Invertido o el Túnel del Vórtice. Un plan fantástico para mayores y pequeños.

Conocer Chinchón

Si te apetece hacer una excursión de día, puedes conocer Chinchón. La Plaza Mayor es su principal atractivo, rodeada por balcones de madera de color verde. También es interesante visitar la Torre del Reloj y la Iglesia de la Asunción.

Pasear por el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna

Este es uno de los parques más bonitos de la capital. Se encuentra en el distrito de Barajas y fue construido a finales del siglo XVIII para los Duques de Osuna. Alberga un búnker de la Guerra Civil.

Descubrir el festival de arte urbano CALLE

Hasta el próximo 14 de mayo, el festival CALLE celebra su décima edición en Lavapiés. Los comercios del barrio se han llenado de murales gracias a las obras de 55 artistas nacionales e internacionales.

Visitar ‘Mamut. El gigante de la edad de hielo’

El animal más conocido de la Edad de Hielo es el mamut, y ahora tú tienes la oportunidad de descubrir cómo vivían en el espacio cultural CaixaForum de Madrid. La exposición estará disponible hasta el 20 de agosto.

Hacer un Escape Room

Si te apetece disfrutar de un plan diferente con tus amigos, puedes animarte con un Escape Room. En Madrid hay muchísimos entre los que elegir, para todos los gustos: crímenes y detectives, superhéroes, zombis y terror, etc.

Ver una exhibición de chotis

Teatros del Canal acoge este 2 de mayo exhibiciones de chotis a las 12:00 y a las 13:00 horas. El acceso es libre y la actividad está organizada por la Asociación Cultural ¡Chotis siempre Madrid!.

Visitar la Feria del Libro de Primavera

Como cada año, desde finales de abril hasta mediados de mayo, tiene lugar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Un total de 37 librerías se dan cita para poner a la venta libros usados, antigüedades y otros artículos relacionados con la lectura.

Ver la recreación del Levantamiento de Mayo

A las 19:30 horas, en la plaza de Oriente se celebrará la recreación del Levantamiento del 2 de mayo, cuyo acceso será gratuito. Mostrará la gran batalla entre los habitantes de Madrid y las tropas napoleónicas en el año 1808.

Visitar la Exposición Sorolla

El Museo Sorolla, con motivo del centenario del fallecimiento del pintor, acoge una exposición que analiza sus últimos años de vida. Una oportunidad única para conocer más detalles sobre Joaquín Sorolla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias